Rafa Puente Jr. se disculpa; mantiene su comentario

12/02/2020
|
17:25
|
Universal Deportes
FOTO: IMAGO7

Rafa Puente Jr. se disculpa; mantiene su comentario

12/02/2020
17:25
Universal Deportes
-A +A
El estratega de los rojinegros manifestó su respeto y admiración por una profesión que ha ejercido y que también su padre

Rafael Puente Jr. aclaró lo ocurrido esta mañana en conferencia de prensa, donde se refirió a la profesión del periodismo como en un lugar donde se vive sin presión ni riesgos; sin embargo, no retiró lo dicho, basándose en su experiencia como comunicador y entrenador.

El estratega de los rojinegros manifestó su respeto y admiración por una profesión que ha ejercido y que también su padre se encuentra como uno de los principales referentes dentro de la televisora ESPN.

“Es tal el respeto y agradecimiento que tengo para esta gran profesión que muchos años he vivido de ella. Muchos años mantuvo a mi padre ejerciéndola, como lo sigue haciendo para esta industria y muchos años pude mantener a mi familia a partir de que entré. Si a alguien ofendí, de corazón una disculpa, mi respeto y agradecimiento para esta profesión es y será eterno”, declaró para ESPN Radio Fórmula,.

Leer más: El periodismo vive en zona de confort, sin riesgos: Rafael Puente

Rafa Puente Jr, técnico del Atlas, explicó que, durante su etapa en la televisión, nunca se sintió presionado y por eso no dudó en manifestar su opinión en la rueda de prensa de este miércoles.

“Yo hablo a título personal, yo vivía en una zona de confort como comunicador. Porque siempre estuve preparado y consciente de a donde iba, que obligaciones tenía y evidentemente no me sentía presionado porque sabia perfectamente que cada uno de los temas que se pudieran abordar, yo estaba totalmente familiarizado con ellos, porque soy un tipo profesional y respetuoso de cualquier profesión que ejerzo”.

Entérate: Afición de Chivas estalla en contra de la reventa.

En comparación al entrenador, el estratega volvió a confirmar su comentario, pues como comunicador uno es responsable de todo, mientras que al estar dirigiendo, las acciones se ejecutan por terceros.

“En esta profesión de entrenar, al final yo no ejecuto, nosotros enseñamos y planeamos, por supuesto que tomamos decisiones y tratamos de ser lo más asertivos y atinados en la toma de decisiones, pero después ejecutan los que son y serán siempre los protagonistas de la industria, que son los futbolistas. Ahí es donde entran los imponderables que uno no puede controlar y que ejerciendo de comunicador están en total control suyo, porque hoy tu eres responsable de lo que digas en el programa con base a la preparación que hayas adquirido”.

Te recomendamos: Embarga el SAT a equipo del futbol mexicano.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal