19 | SEP | 2019
Hay optimismo en el joven ofensivo azulcrema para dar todo de sí y ayudar a la causa de su equipo. Foto: GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL

Quiero demostrar por qué llegué al América: Benedetti

16/02/2019
05:37
Christian Mendoza
-A +A
Benedetti revela que se siente adaptado y listo para un duelo de alta exigencia, si es requerido

[email protected]

La juventud de Nicolás Benedetti no está peleada con la bravura necesaria para mostrarse en un clásico contra los Pumas. El colombiano tiene los nervios de acero, se dice pleno para ser considerado mañana, si así lo requiere el técnico americanista Miguel Herrera.

“Siempre los clásicos es importante ganarlos, son partidos diferentes, porque te juegas el honor, estamos para ganarlo con mucha entrega”, destacó el jugador de 21 años de edad. “Lo más importante es tener actitud en el partido”.

En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Benedetti dejó ver que en el Nido se le inculcó, a lo largo de la semana, la obligación de llevarse el clásico sobre la cancha del Olímpico Universitario, pero con una dosis de presión extra tras la derrota contra el León (0-3), donde registró sus primeros 17 minutos de acción en la Liga MX.

Artículo

La historia de Pumas y América: Romperredes y arietes sin chispa

Los Pumas y el América se han distinguido por tener hombres gol
La historia de Pumas y América: Romperredes y arietes sin chispaLa historia de Pumas y América: Romperredes y arietes sin chispa

“Es total [que inculcan el americanismo] y hay que ganarlo, es un clásico importante para nosotros. He tenido varias sesiones para adaptarme al clima y a la altura, pero estoy muy contento y con ritmo... mucha ilusión”.

Mientras que en Copa MX, el primer fichaje azulcrema para el Clausura 2019 apenas acumula 27 minutos, donde dio un adelanto de su determinación a la hora de conducir el balón y amenazar la portería rival. Aunque son números con poco peso en el balompié mexicano, el cafetero justificó que tiene el temple para un clásico de alta tensión, como los que vivió en su país, con el Deportivo Cali.

“En Colombia, el clásico importante que me tocó jugar fue contra el América de Cali, claro que son partidos diferentes por las hinchadas y la gente en el entorno”, recordó el exjugador del Deportivo Cali, club que lo catapultó al profesionalismo desde 2015. “Estoy preparado para las exigencias que te impone este club”.

Artículo

Recomendaciones para asistir al Pumas vs América

El dispositivo de seguridad estará conformado por casi cuatro mil efectivos para resguardar a los aficionados de Pumas y América
Recomendaciones para asistir al Pumas vs América Recomendaciones para asistir al Pumas vs América

Más de un Nico Con la salida de jugadores que fueron clave en el esquema del 'Piojo' Herrera, para levantar el título del Apertura 2018, los reflectores se enfocaron en las nuevas adquisiones de Coapa. Pero, la atención se la llevó Nicolás Castillo y su retorno a México como la contratación bomba. Sin embargo, en caso de que el chileno y el resto de la artillería tenga la pólvora mojada, Benedetti vislumbra a ser la solución, por sus cualidades de revulsivo.

“Ha sido una experiencia muy linda desde que llegué, por compartir vestuario con estos jugadores que tiene el América, me iré adaptando lo más rápido, tengo muchas ganas de jugar, de sumar minutos y demostrar por qué estoy en el América”, advirtió el juvenil a la competencia interna.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal