17 | ENE | 2020
¿Quién transmitirá a Chivas en 2020? DAZN se convierte en opción
Isaac Brizuela - Imago7

¿Quién transmitirá a Chivas en 2020? DAZN se convierte en opción

27/11/2019
00:18
Universal Deportes
-A +A
Aún no hay una idea clara de qué cadena se quedará con los derechos de transmisión del Guadalajara

Después de la diversidad que tuvieron los aficionados al Guadalajara con el regreso de las transmisiones a televisión abierta del equipo (como local), por Azteca Deportes, TUDN y hasta Multimedios, ahora que se terminará este contrato no hay una idea clara de qué cadena se quedará con los derechos de uno de los dos equipos más populares del balompié mexicano.

Y es que el tema no es sencillo, ya que la directiva del Guadalajara pretende cobrar una importante suma de dinero por la emisión de sus partidos para de ahí poder repartir algo de presupuesto al nuevo director deportivo, Ricardo Peláez, para los refuerzos, entre otros pendientes.

Ante la negativa de los canales de televisión abierta y restringida, de pagar las cantidades que pretenden los ejecutivos de las Chivas, podría aparecer una nueva opción: Se trata del primer servicio de streaming deportiva del mundo, DAZN, que entre otras cosas, pagó a Saúl Canelo Álvarez más de 350 mdd por sus siguientes 11 peleas.

Te puede interesar: "Chivas presenta a Peláez; ratifican a Tena como DT"

Las cifras que la directiva del Rebaño Sagrado pretende por sus derechos de televisión no son para nada atractivas para las cadenas de televisión abierta. Incluso, por ahora no ha habido negociaciones o un acercamiento formal, aunque ha trascendido que los rojiblancos quieren conseguir por lo menos, 50 millones de dólares al año en México.

Además, buscan comprador en Estados Unidos, en donde hay que recordar, no se vieron por televisión durante el Apertura 2019 ya que después de que Univisión decidió no renovar por el elevado costo, no encontraron comprador (por el mismo motivo), a pesar de que se rumoró que Telemundo y hasta Bein Sports estaban interesados.

Entonces, ¿cuáles son los panoramas que hay en relación a la transmisión de los partidos de local del Guadalajara en este 2020?

También puedes leer: "Las frases de Ricardo Peláez en su presentación con Chivas"

** TELEVISIÓN ABIERTA
Azteca Deportes y Televisa (TUDN) podrían volver a compartir las emisiones de los duelos de las Chivas, incluso revendiendo la señal a algunas otras cadenas, aunque al momento no ha habido negociaciones para renovar esta fórmula que se utilizó para el Apertura 2019.

** TELEVISIÓN RESTRINGIDA.
Uno de los grandes interesados en tener en exclusiva los derechos del Guadalajara es ESPN; sin embargo, esta cadena que es parte del conglomerado Disney, todavía se lo piensa por el mismo motivo que los demás: el alto costo que tienen los derechos y piensan, claro, en el tema del retorno de inversión tomando en cuenta que no se trata de una señal abierta.

** DAZN
Si hay algo que ha demostrado esta plataforma de streaming deportivo en el último año es tener gran poder adquisitivo. Además de haberse hecho de las peleas del Canelo Álvarez, a nivel internacional (según El País) tienen otros grandes eventos como la NFL, Premier League, Serie A, Copa Libertadores, entre otros. 

En México todavía no se abre este servicio, pero adquirir los derechos del Guadalajara podría ser una gran carta de entrada al territorio nacional o también podría servirle para sublicenciarlos no solamente a uno, sino a los compradores que así lo deseen, tal y como lo han hecho con el boxeo.

** Y EN ESTADOS UNIDOS…
La cosa no pinta mejor para el mercado estadounidense. Si ya de por sí el torneo pasado la directiva tuvo que abrir su señal de Chivas TV para su mercado del vecino del norte, todavía no se asoma algún interesado en adquirir sus derechos, por lo que tendrían que repetir la fórmula.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal