Suscríbete

¿Quién es Eustáquio, el refuerzo de Cruz Azul?

El futbolista portugués ocupará el espacio de Iván Marcone en el medio campo de la Máquina

¿Quién es Stephen Eustáquio, nuevo refuerzo de Cruz Azul?
Stephen Eustáquio ha participado con las selecciones menores de Portugal. Foto: Imago 7
Universal Deportes 14/01/2019 15:55 Universal Deportes Actualizada 10:13
Guardando favorito...

La llega de Stephen Eustáquio al Cruz Azul parece inminente. El hueco que dejó Iván Marcone en el medio campo de la Máquina intentará ser ocupado por este joven futbolista portugués.

Eustáquio, es un medio de contención de 22 años de edad que se desempeña en el GD Chaves, de la Primera División de Portugal. Dicho conjunto se ubica en el penúltimo lugar de la tabla general,

El jugador registra 16 partidos en esta temporada, sin ninguna asistencia y sin ninguna anotación. En cuanto a sus principales cualidades, tienen un 82 por ciento de efectividad en sus pases y un 53. 8 por ciento de entradas defensivas exitosas.
 

Eustáquio nació en Ontario, Canadá, pero es de padres portugueses y ha vivido gran parte de su vida en territorio lusitano. El mediocampista después pasó al Torrense y Leixoes, de categorías inferiores. En el verano del 2018 firmó con el Chaves.

A pesar de no ser un futbolista tan poderoso físicamente, mide 1.78 m, gusta de estar bien posicionado y recuperar balones para luego repartir el esférico. Características que necesita Cruz Azul con el adiós de Marcone.
 

Su desempeño no ha pasado desapercibido y el portugués ha tenido participación con la Selección de Portugal Sub 21.

Eustáquio tiene contrato hasta el 2022 con el Chaves, con un valor de su carta de tres millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Suscríbete en redes sociales: Twitter Facebook Youtube 

Guardando favorito...
 
Recomendamos