¿Quién es el niño de 16 años que anotó con el Barcelona?

Anssumane Fati, la nueva joya del Barcelona, anotó gol apenas en su segundo partido vistiendo la playera blaugrana

¿Quién es Ansu Fati, el niño de 16 años que anotó con el Barcelona?
AFP
Universal Deportes 31/08/2019 12:22 Universal Deportes Actualizada 12:39
Guardando favorito...

Anssumane Fati, la nueva joya del Barcelona, anotó gol apenas en su segundo partido vistiendo la playera blaugrana, convirtiéndose en el jugador más joven en anotar para el equipo catalán, rompiendo así el récord que ostentaba el español Bojan Krkic. 

Ansu, de 16 años, nació en Guinea-Bissau, pero fue a los 10 años cuando se movió a La Masia para empezar a jugar en el Barcelona

Apenas este verano ascendió a la categoría juvenil del Barça, pero debido a las ausencias de Messi, Suárez y Dembélé, el entrenador, Ernesto Valverde, lo convocó para el partido de la segunda jornada de LaLiga ante el Betis.
 

En ese mismo encuentro, Fati se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Barcelona en Liga desde 1941, al reemplazar a Carles Pérez a falta de 15 minutos para terminar el partido.

Ahora, con un equipo plagado de lesiones, Ansu entró al inicio del segundo tiempo frente al Osasuna, en la jornada tres, y sólo minutos le bastaron para meter su primer gol en el futbol del máximo circuito español, y nada menos que con el máximo candidato a ganar LaLiga.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones