¿Quién era Juan José "Cobra" Muñante?

23/04/2019
|
13:07
|
Universal Deportes
Twitter: @PumasMX

¿Quién era Juan José "Cobra" Muñante?

23/04/2019
13:07
Universal Deportes
-A +A
Tras brillar con el Universitario de Deportes en su país, llegó a México en 1973 con el Atlético Español

Ángel Fernández, el legendario narrador de futbol en los años 70, lo bautizó como la "Cobra" por su piel de ébano y el veneno que ponía en cada servicio.

Juan José Muñante (Pisco, Perú, 12 de junio de 1948-Miami, Estados Unidos, 23 de abril de 2019) fue un adelantado a su época, uno de los primeros extremos derechos que marcaba diferencia por su precisión para los servicios y buena definición.

Formó una letal pareja con Evanivaldo Castro "Cabinho" en los Pumas. Fue parte fundamental del plantel que consiguió el primer título de Liga en la historia de los universitarios (1976-77) y también fue subcampeón en las campañas 1977-78 y 1978-79.

Tras brillar con el Universitario de Deportes en su país, llegó a México en 1973 con el Atlético Español. Sus condiciones le permitieron destacar en la Primera División.

Soñaba con jugar en el América junto a Carlos Reinoso, pero no llegó a un acuerdo salarial y terminó con los Pumas, en los que marcó época durante el lustro que jugó ahí (1975-1980).

Su último club en México fue el Tampico. Tras su retiro con el Sport Boys de Perú, volvió a México y trabajó como entrenador en las inferiores de los Pumas.

Desde hace varios años, se trasladó a Miami, donde combatía al cáncer de pulmón, ese que hizo lo que casi ningún defensa en México pudo: detenerlo.
 

Artículo

Fallece la 'Cobra' Muñante, emblemático exjugador de los Pumas

El exfutbolista peruano formó parte del primer campeonato universitario; padeció cáncer de pulmón en sus últimos años de vida
Fallece la 'Cobra' Muñante, emblemático exjugador de los PumasFallece la 'Cobra' Muñante, emblemático exjugador de los Pumas

Mantente al día con el boletín de El Universal