Querétaro vence a Necaxa y está cerca de liguilla

El Querétaro espera el resultado de Pachuca y León para saber si logra la clasificación

Querétaro vence a Necaxa y está cerca de liguilla
Querétaro ganó 1-0 a Necaxa
Universal Deportes 24/11/2018 20:16 Notimex Actualizada 20:16

El Querétaro cumplió con su tarea de vencer a Necaxa y lo consiguió por la mínima diferencia, 1-0, pero para clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2018 del futbol mexicano deberá esperar que Pachuca pierda o empate con León.

El defensa paraguayo Miguel Samudio, al minuto 41, anotó el valioso gol de Gallos Blancos en la cancha del estadio La Corregidora y el local aguantó la ventaja a pesar de terminar con 10 jugadores por la expulsión del colombiano Alexis Pérez.

Con el triunfo en esta fecha 17 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, los "emplumados" alcanzaron 26 unidades en el octavo puesto de la tabla para eliminar a Morelia, pero su presencia en la “fiesta grande” depende de que Tuzos no derrote a León.

Gallos Blancos necesita tres combinaciones para estar en las instancias finales, primero rogó para que Morelia perdiera y los michoacanos cayeron ante Cruz Azul; segundo necesitaba vencer a Rayos a como diera lugar y lo logró.
 

Sin embargo, resta el tercer deseo y anhelará que a pesar de ser clubes del mismo grupo empresarial León mínimo empate con Pachuca, así que Querétaro está a dos horas más para conocer su futuro en este semestre.

El estratega "emplumado", Rafael Puente, no se guardó nada, tenia que arriesgar y ser ofensivo, aunque sin descuidar la defensa, pues de lo contrario se complicaría el objetivo de ganar.
Precisamente el primer susto lo pasó Querétaro cuando Brian Fernández remató apenas desviado de la meta defendida por Tiago Volpi, para que los de casa se salvaran del gol en contra.

Después, Querétaro empezó a generar al frente con Camilo Sanvezzo y Daniel Villalva, pero fue hasta antes del descanso que el defensa Miguel Samudio se vistió de delantero, hizo un recorte en el área y fusiló a Hugo González, para el 1-0.

 

La diferencia se mantuvo en el complemento, conforme avanzaron los minutos, los anfitriones comenzaron a cerrar espacios, conscientes que un gol bastaba para soñar todavía con la Liguilla. Querétaro tuvo que agarrarse de ahí, de su triunfo, pues emparejar o superar los ocho goles de diferencia de Pachuca era imposible y nada más toca esperar que León le haga el favor.

No pesó que los locales se quedaron con un hombre menos por la doble amarilla a Alexis Pérez, al 86. Rayos puso resistencia con sus argumentos, buscó no ser escalón de Gallos, pero una vez más confirmó su mal certamen, peor aún de visitante, hecho que le costó el boleto a la “fiesta grande” y tener técnico interino.