Suscríbete

¿Qué necesitan para calificar en la Copa MX?

A dos jornadas de que termine la fase de grupos, solo hay un eliminado en el certamen

¿Qué necesitan para calificar a los octavos de la Copa MX?
Trofeo Copa MX. Foto: Imago 7
Universal Deportes 27/08/2018 18:42 Universal Deportes Actualizada 08:14
Guardando favorito...

Este martes arranca la Jornada 5 de la Copa MX, en la cual caerán los primeros boletos oficiales para los octavos de final. En tanto, solo hay un equipo sin posibilidades para avanzar a la siguiente ronda.

Cabe recordar que, pasan de fase los nueve primeros lugares de cada sector, además de los siete mejores segundos lugares. Hasta el momento, de los 27 clubes tampoco no hay ningún conjunto calificado matemáticamente.

No obstante, son cinco equipos que prácticamente tienen su pase, gracias a sus respectivas siete unidades. Para Monterrey (Grupo 1), Tijuana (Grupo 2), Cruz Azul (Grupo 6), América (Grupo 7) y Chivas (Grupo 8) solo una catástrofe los dejaría fuera.

avance.jpg
copa_mx.jpg

A estos clubes, las siguientes escuadras se le podrían sumar con una victoria, ya que tienen seis puntos y de ganar esta semana estarían con un lugar en los octavos de final: León (Grupo 3), Necaxa (Grupo 4), Pachuca (Grupo 5). 

Mientras que los equipos que tengan cuatro unidades, un triunfo los pondría virtualmente en la siguiente ronda del torneo copero.

copa_mx_2.jpg

Del otro lado de la moneda, algunos conjuntos quedaría eliminados si no suman puntos en esta fecha. En esta situación están: Venados (Grupo 1), Toluca (Grupo 2) y Alebrijes (Grupo 8).

Finalmente, el único equipo sin posibilidades reales de superar la fase de grupos es el Veracruz (Grupo 7), al ya no aspirar ni a terminar como segundo de su sector.
 

Guardando favorito...
 
Recomendamos