¿Qué es la Liga de Naciones de la UEFA?

Todo lo que tienes que saber sobre la primera edición de la Liga de Naciones de futbol
¿Qué es la Liga de Naciones de la UEFA?
Foto: AFP
01/09/2018
15:00
Universal Deportes y Agencias
-A +A

La Liga de Naciones de la UEFA es un nuevo torneo en Europa diseñado para limitar el número de amistosos internacionales sin sentido que suelen tener lugar hacia finales de año.

¿Cómo surgió? 

El torneo nació de una idea de Michel Platini cuando era presidente de la UEFA. El objetivo es sustituir la mayoría de amistosos -a menudo intrascendentes- por partido competitivos ante selecciones de un nivel similar.

¿Cuándo comienza? 

El nuevo torneo, que tendrá su primera edición entre septiembre de este año y junio de 2019, tiene cuatro ligas (A, B, C Y D) con cuatro grupos en cada una. 
 

Fechas

Las primeras eliminatorias se disputarán en septiembre y noviembre. La fase final se desarrollará en junio de 2019.

Jornada 1: 6 - 8 de septiembre de 2018

Jornada 2: 9 - 11 de septiembre de 2018

Jornada 3: 11 - 13 de octubre de 2018

Jornada 4: 14 - 16 de octubre de 2018

Jornada 5: 15 - 17 de noviembre de 2018

Jornada 6: 18 - 20 de noviembre de 2018

Sorteo de la fase final: a principios de diciembre de 2018

Fase final: 5 - 9 de junio de 2019

Formato: 

Las 55 federaciones de la UEFA jugarán en una de cuatro divisiones hasta noviembre.  En la Liga A, en la que están los 12 países mejor clasificados de Europa. Los ganadores de los grupos de la máxima categoría avanzan a la etapa final de cuatro equipos. 

Al término de la fase de grupos, cada Liga celebrará su propia "final four" y los cuatro campeones se asegurarán un billete para la Eurocopa 2020. Además, los ganadores de cada grupo ascenderán a la siguiente categoría para la próxima Liga de Naciones y los últimos descenderán.

Además, los ganadores de cada grupo ascenderán a la siguiente categoría para la próxima Liga de Naciones y los últimos descenderán.


Artículo

Cristiano Ronaldo: Llegar a la Juve fue una decisión fácil

El astro portugués confesó las razones que lo motivaron a firmar con el club italiano
Cristiano Ronaldo: Llegar a la Juve fue una decisión fácilCristiano Ronaldo: Llegar a la Juve fue una decisión fácil

Premios

El equipo que gane la primera edición de la Liga de Naciones de fútbol se llevará un premio total de 7,5 millones de euros (unos 9,2 millones de dólares), anunció hoy la UEFA.

El organismo informó que cada uno de los 12 participantes de la Liga A recibirá 1,5 millones de euros (1,8 millones de dólares), el mismo monto que el ganador de cada grupo de esa zona.
Los cuatro ganadores de la máxima categoría disputarán el título, que entregará 4,5 millones al campeón, 3,5 al subcampeón, 2,5 al tercero y 1,5 al cuarto clasificado. 

Así, los ganadores de la Liga B recibirán 1 millón de euros, además de ese mismo monto por participar; los de la C, 750.000, y los de la D, 500.000. 

En total, la UEFA dará 76,25 millones en premios en el certamen, que entregará cupos a la Eurocopa de 2020 a los ganadores de cada grupo. 

La UEFA indicó que el anfitrión del “Final Four” tiene que tener estadios con capacidad para al menos 30.000 espectadores, preferiblemente en la misma ciudad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY