26 | FEB | 2020
Qatar 2022 y el avance tecnológico en sus estadios
FOTO: Especial

Qatar 2022 y el avance tecnológico en sus estadios

29/08/2019
18:54
Universal Deportes
-A +A
Dos estadios ya están listos para la siguiente Copa del Mundo, solamente faltan seis por entregar

Continúa la cuenta regresiva para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y sus estadios comienzan a estar listos para que la mayor fiesta del futbol se lleve a cabo.

El estadio Khalifa International fue el primero en estar listo para este Mundial. El recinto fue renovado con 40,000 asientos y abrió sus puertas en el 2017 para grandes eventos en el país asiático como partidos de futbol y conciertos. Además, será sede del Campeonato Munidial de Atletismo Doha 2019.

En mayo del 2019, el estadio Al Janoub fue el segundo en abrir sus puertas, y el primero en ser entregado después de ser construido desde cero. Su apertura se celebró con la final de la Copa del Emir, torneo que lo disputan doce equipos de la liga de futbol de Qatar.

Otros seis estadios están en progreso y su avance se ve muy rápido. Por lo que no tendrían ningún problema para presentarlos con gran tiempo de ventaja de cara al Mundial.

La tecnología será fundamental en esta Copa del Mundo. Entre ellas están los sistemas avanzados de enfriamiento, que se encargará de mantener la temperatura adecuada para que los jugadores, árbitros y aficionados se mantengan frascos dentro de cada estadio.

Al igual que los nuevos enlaces de metro y ferrocarril, así como las conexiones peatonales que estarán sombreadas para que los día de partidos los viajes sean confortables.

Cada selección que participe en el Mundial de Qatar 2022 tendrán instalaciones de primer nivel ideales para la preparación y recuperación para que demuestren su mejor nivel durante el torneo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal