Pumas recibe a Lobos en Ciudad Universitaria
Saldívar comenta que sólo al interior del equipo saben su realidad. Foto: ELOISA SÁNCHEZ. IMAGO7

Pumas recibe a Lobos en Ciudad Universitaria

16/09/2018
05:18
Sebastián García Méndez
-A +A
El triunfo sobre León antes de la pausa por Fecha FIFA dio a los felinos calma para trabajar

[email protected]

Pumas regresa a Ciudad Universitaria con la tranquilidad que había perdido durante semanas. La pesada losa de seis partidos (entre Liga y Copa) sin conocer la victoria terminó, con la sufrida victoria ante León en la Jornada 8.
 

El ambiente nebuloso se esfumó antes de la pausa de Fecha FIFA. Los felinos están en puestos de Liguilla, con 14 unidades, y con la posibilidad de seguir escalando peldaños este día cuando reciban a Lobos BUAP en el Olímpico Universitario. La victoria ante la Fiera trajo tranquilidad al grupo y eso es innegable para Alfredo Saldívar.
 

“Siempre fuimos con determinación y confianza. Era importante ganar antes del descanso y no se quita presión, esa siempre existe. Lo que pasa es que se trabaja con más tranquilidad durante la semana”, aseveró el portero felino.
 

A lo largo del torneo, los capitalinos han llevado como bandera la unión del equipo, y la victoria ante León reafirmó la filosofía de los universitarios.

“La clave es la unión que tenemos. Afuera se hablarán muchas cosas, pero nosotros sabemos lo que tenemos y lo que somos, y eso nos caracteriza. La solidaridad para aguantar el resultado ante León fue un muestra de lo que somos”, declaró el Pollo.

Artículo

Necaxa termina con invicto de Cruz Azul

En Aguascalientes fue la primera derrota de la Máquina en el Apertura 2018
Necaxa termina con invicto de Cruz AzulNecaxa termina con invicto de Cruz Azul

 

Haber terminado como figura en el duelo ante los Esmeraldas es lo que menos le importa al arquero mexicano. “Esto es trabajo de equipo. Ahora me tocó a mí, pero lo importante es seguir sumando en los próximos partidos”, puntualizó.
 

Sin embargo, los altibajos de los universitarios son una realidad bajo la dirección técnica de David Patiño. En el Clausura 2018, antes de la Jornada 9, los del Pedregal se encontraban también con 14 puntos y con muchas dudas en su funcionamiento. Un inicio prometedor y un declive rápido marcaron el inicio de ambos certámenes.

 

Los de la UNAM tienen una oportunidad inmejorable de seguir por la senda del triunfo, al recibir a un equipo poblano que no sabe ganar de visitante, además de no hacerlo desde la fecha 2.

Mantente al día con el boletín de El Universal