16 | SEP | 2019
Pumas empata y provoca eliminación de Toluca
Pumas vs Toluca. Foto: Imago 7

Pumas empata y provoca eliminación de Toluca

28/04/2019
11:55
Universal Deportes
-A +A
Pumas se despide de su afición en el Clausura 2019 cuando reciban a los Diablos Rojos

No hubo decoro para los Pumas en su último juego del Clausura 2019 como local. Sólo una afición dividida entre "¡Goyas!" y abucheos por empatar 2-2, contra un Toluca que se murió en la raya para salvar sin éxito sus aspiraciones de Liguilla.

Desde los primeros minutos los universitarios comprendieron que iban a remar contra la corriente, por las deficiencias en su funcionamiento y por su mala suerte con el arbitraje.

No se completaba el segundo minuto cuando la polémica arbitral hizo la diferencia. En la primera jugada de los Pumas, Brian Figueroa mandó la esférica al fondo de la red; sin embargo, el festejo desde la tribuna fue en vano.

El silbante Óscar Mejía erróneamente cortó de tajo el júbilo de la localía al anular el tanto del canterano, en un inexistente fuera de lugar. Para el colmo, el juez central no recibió indicación alguna de la cabina del VAR.  

Al Toluca también se le complicó la visita al Olímpico Universitario, al perder de forma temprana, por lesión, al defensa Omar Tobio; Santiago García ingresó en su lugar.

Aunque Toluca tuvo importantes opciones de gol, los Pumas fueron constantes a la ofensiva, para probar en reiteradas ocasiones al guardameta Alfredo Talavera, quien no pudo evitar que Felipe Mora abriera la pizarra (39') tras un pase pantalla dentro del área. 

Para la segunda mitad, los felinos de Bruno Marioni mostraron mayor ímpetu y agresividad. Acosaron la cabaña de Talavera hasta que llegó el 2-0, cortesía de Ignacio Malcorra (53'), en un penalti que previamente sí fue verificada por el videoarbitraje. 

La eliminación encendió a los Diablos Rojos y a su estratega Ricardo La Volpe, quien supo convertir el Pedregal en un infierno para los auriazules. Federico Mancuello, en un tiro libre, recortó distancias con un disparo que pasó por encima de  la defensa y que fue imposible de atajar para Alfredo Saldívar (57'). 

Pero cuatro minutos después, con los Pumas replegados para defender su ventaja, Alan Mozo - quien se salvó de una segunda amonestación- provocó una falta dentro del área que Mejía García concedió sin dudar y sin consultar el VAR. Al cobro, Alexis Canelo hizo efectiva la máxima pena (61'), para igualar el cotejo 2-2 y dejar a Universidad con 17 puntos, los cuales, buscarán mejorar en el cierre de la fase regular contra Santos Laguna

Pero los pupilos del Bigotón hoy estaban obligados al triunfo, lo mismo para su siguiente duelo ante Lobos BUAP, para mantener vivas sus posibilidades de clasificar. Pero... el tiempo, sus 22 unidades y la tendencia de ser uno de los peores visitantes no les permitió remontar a unos Pumas que ya tienen la mente en el próximo torneo.

Mantente al día con el boletín de El Universal