Pumas clasifica a octavos

Los Universitarios amarraron su boleto en la última jornada del torneo ante Tampico Madero

Pumas clasifica a octavos en Copa MX
FOTO/IMAGO7.
Universal Deportes 04/09/2018 23:03 Jesús Patiño Actualizada 23:26
Guardando favorito...
Pumas clasificó a los Octavos de Final de la Copa MX tras derrotar 3-1 a Tampico Madero Futbol Club. Un resultado que devuelve la confianza para los dirigidos por de David Patiño.

Fue hasta la última jornada de la fase de grupos cuando los Universitarios amarraron su boleto gracias a una gran noche de Matías Alustiza en un semi vacío Estadio Olímpico de C.U.

Apenas a los 4 minutos, el 'Chavo' abrió el marcador luego de un buen pase filtrado. El argentino quedó solo, se quitó al portero y definió el 1-0 a pesar de tener poco ángulo.

Al '11 se marcó un penal a favor de los Auriazules por mano en el área. Sin embargo, el arquero Julio González evitó con los pies el tanto del Alustiza.

Con esto, el equipo tamaulipeco reaccionó y encontró el empate al minuto 18 después de un saque de banda mal rechazado y que Jesús Miranda mandó al fondo de la red.

Pero el conjunto universitario volvió a recuperar la ventaja al 33' gracias a un disparo de fuera del área del 'Chavo' que desvió un zaguero rival y que techó al guardameta para el 2-1.

Desde ahí Pumas se adueñó del juego, en especial, por la roja al jugador visitante José Méndez al '39.

El 3-1 llegó hasta el '71 obra de Alan Mendoza con un remate de cabeza franco en un tiro de esquina.

Los Pumas desaprovecharon varias oportunidades para hacer más abultado el marcador. Y cabe mencionar que Manuel Iturbe hizo berrinche por salir de cambio.

Pero ahora no hubo sufrimiento para los Felinos. Como sus dos últimos duelos ante rivales con inferioridad numérica.

Los Universitarios finalizaron con seis puntos en el Grupo 4 de la Copa MX y se ubicaron como uno de los siete mejores segundos lugares del certamen.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios