X

PSG es campeón de la Ligue 1; significa el primer título de Messi con el equipo

El título era una evidencia desde hace semanas por la enorme ventaja que ha ido atesorando con sus rivales

PSG es campeón de la Ligue 1; significa el primer título de Messi con el equipo
PSG es campeón de la Ligue 1; significa el primer título de Messi con el equipo / FOTO: Twitter:
Universal Deportes 23/04/2022 16:18 EFE Actualizada 09:18
Guardando favorito...

El París Saint-Germain conquistó su décima Liga tras empatar 1-1 con el Lens con un golazo de Lionel Messi que sirvió al cuadro parisino para igualar en títulos al Saint-Étienne, hasta este sábado el club más laureado de Francia.

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino necesitaba puntuar para proclamarse campeón matemáticamente a falta de cuatro jornadas para el final de la Ligue 1.

Con un tanto de Messi a los 68 minutos, consiguió los puntos que necesitaba. El argentino, con un disparo desde treinta metros, abrió un marcador que después empató Corentin Jean en el minuto 88. Fue suficiente para el PSG, que, con el punto, consiguió el título. 
 

Una décima liga francesa que no oculta una profunda decepción. El París Saint-Germain certificó este miércoles su victoria en el campeonato galo, que ha dominado de principio a fin, pero que no sirve para mitigar la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

A falta de cuatro jornadas para que acabe la liga, las cuentas le salen ya al equipo de la capital, que puede comenzar a pensar e la próxima temporada, que estará marcada por dos grandes incógnitas: la continuidad del entrenador, Mauricio Pochettino, y de la estrella Kylian Mbappé.

El título era una evidencia desde hace semanas por la enorme ventaja que ha ido atesorando con sus rivales y quedó solo visto para sentencia tras el triunfo del pasado domingo en el "clásico" contra el Olympique de Marsella, su principal oponente.

Solo faltaba ponerle fecha y acabar con este periodo en el que el PSG se mueve en tierra de nadie. Había que certificar el décimo título de su historia, el octavo desde que en 2011 fue adquirido por un fondo soberano catarí.
 

 

Temas Relacionados
PSG Ligue 1 Messi Mbappé
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones