20 | MAR | 2019
Presentan VAR y explican cómo intervendrá en la Liga MX
Arturo Brizio. Foto: Imago 7

Presentan VAR y explican cómo intervendrá en la Liga MX

17/10/2018
16:42
Édgar Luna
-A +A
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aclaró las jugadas en las que se utilizará el videoarbitraje

Arturo Brizio presentó lo que serán las últimas fases de prueba para buscar la certificación de parte de la International Board y así la Liga MX pueda utilizar el VAR.

En un evento donde estuvo presente Yon de Luisa, presidente de la FMF, Brizio dio una amplia explicación sobre en qué jugadas se utilizará el VAR, además de todo lo que rodean los aspectos tecnológicos.

"Hemos modelado la palabra Pegii. O sea solo se utilizará en acciones de Penalti; Expulsión; Gol; Identificación e Incidente no visto".

A partir de este viernes el VAR se comenzará a utilizar en la Liga MX, en la fecha 16 se deberá tener la certificación y en la 17 se trabajará ya oficialmente.

"Tenemos más de 20 árbitros capacitados en el VAR, ellos estarán en la cabina, además de una gran infraestructura apoyada por las televisoras y los clubes, que son los que correrán con los gastos".

Yon de Luisa quiso hablar acerca del tema de las televisoras, "el VAR es a prueba de balas, las televisoras nos cederán sus transmisiones y nosotros vamos a utilizarlas sin problemas. No daremos pie a malos entendidos. Estamos listos y preparados para todo lo que venga".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios