Preolímpico, una pesadilla para Jaime Lozano y la Selección Mexicana

09/01/2020
|
11:55
|
Édgar Luna Cruz
Preolímpico, una pesadilla para Jaime Lozano y la Selección Mexicana
Jaime Lozano - Imago7

Preolímpico, una pesadilla para Jaime Lozano y la Selección Mexicana

09/01/2020
11:55
Édgar Luna Cruz
-A +A
Algunos clubes no serán tan accesibles a la convocatoria para la Selección Mexicana de Jaime Lozano

Formar el equipo preolímpico para disputar la eliminatoria de la Concacaf no será nada sencillo para Jaime Lozano, ya que aunque las fechas del torneo coinciden con la llamada Fechas FIFA, hay algunos días que quedan al aire que pueden traer complicaciones. Paso por paso.

El preolímpico que se disputará en los estadios Jalisco y Akron de Guadalajara iniciará el 20 de marzo y terminará el 1 de abril. Hasta ahí todo bien, pero, la Fecha FIFA de marzo inicia el lunes 23 y termina el 31, O sea hay cinco días "volando", del 20 al 23 y el 1 de abril. 

Puedes leer: "Hoy se conoce el futuro de la Selección Sub-23 rumbo a Tokio 2020"

¿Qué puede pasar?
En primer lugar, los clubes ya sean de México o del extranjero no tienen obligación de ceder a sus jugadores hasta el 23..., pero según el calendario del torneo, México tendría su primer juego el 20 y si llega a la final la disputaría el 1ero., ambos días fuera de los parámetros en donde se tiene obligación de prestar a  futbolistas.

Y para acabarla, del 20 al 22 de marzo se disputará la Fecha 11 del Clausura 2020, y en teoría ésta se debería de jugar con seleccionados. ¿Qué hará el Jimmy, pues según estos parámetros ni tiempo tendrá para hacer concentración previa?

Se supone que la Asamblea de la Liga MX realiza en diciembre, ordenó que hubiera todo el "apoyo" a este equipo preolímpico, pero con las declaraciones de Ricardo Peláez, dirigente de Chivas quien pidió "igualdad" en las convocatorias, se nota que ese "apoyo" no será nada sencillo de obtener.

Te puede interesar: "Charlyn Corral, molesta al no ser convocada para preolímpico de Tokio 2020"

A esto hay que agregarle que tanto Diego Lainez del Betis de Sevilla y Edson Álvarez del Ajax de Holanda no serán liberados hasta las fechas exactas que señala el reglamento FIFA. Así que vendrán meses difíciles, de tensas negociaciones entre directivos y la dirección deportiva de la Federacion Mexicana de Futbol que encabeza Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y el mismo Lozano y quizá eso sea lo más complicado, más allá del sorteo del preolímpico que se desarrollará hoy en la noche.

Esto no es nuevo, ya lo sufrió Raúl Gutiérrez también con miras a unos Juegos Olímpicos y Marco Antonio Ruiz en un Mundial Sub 20. Pero en la Asamblea se dijo que habría todo el apoyo.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios