Por un Rebaño compenetrado

Rodolfo Cota pide a sus compañeros no perder el objetivo y enfocarse en ganar Concacaf

El arquero rojiblanco volverá a la portería para el duelo definitivo ante el Toronto FC. ( IMAGO7)
Universal Deportes 23/04/2018 03:02 Alejandro Jiménez Actualizada 15:44

[email protected]

Guadalajara.— Su directiva se ha encargado de complicar aún más la situación, pero Rodolfo Cota confía en la fuerza interna de un plantel que anhela volver a demostrar que es capaz de sobreponerse a lo que sea... Y levantar otro trofeo.

A dos días de enfrentar al Toronto FC, por la vuelta de la final en la Liga de Campeones de la Concacaf, la directiva del Guadalajara todavía no salda los 2.5 millones de pesos que debe al plantel por concepto de las recompensas ganadas tras adjudicarse la Liga MX y la Copa MX durante el primer semestre del año anterior.

Pese a la incomodidad, el meta de las Chivas solicita a sus compañeros no ceder ni un ápice de esfuerzo en esta eliminatoria que otorga un boleto al Mundial de Clubes y que ganan (2-1), después de los primeros 90 minutos.

“El miércoles tiene que ser la máxima concentración de parte de todos, para no regalar nada, porque es una final”, subraya. “Será un encuentro muy complicado. Me tocó ver el partido [de la semana anterior] en la tribuna y [el Toronto FC] es un equipo muy sólido, juegan bien. En la ida, fue clave la concentración que se tuvo”.

Cualidad que solicita repetir sobre el campo del estadio Akron. Uno de los principales objetivos del Rebaño Sagrado al inicio de 2018, sino es que el más, era coronarse en la Concachampions, lo cual se acentuó con el mal desempeño en el torneo local.

Además de cumplir un sueño, obtener el primer título regional para la institución en 56 años, representaría otra bofetada con guante blanco a la cúpula del club, esa que no se pone a mano con lo pactado hace casi 12 meses.

“Hay sueños, metas, y una no se cumplió, que era ir a la Liguilla”, reconoce. “También era un sueño pelear una final y ganarla”.

“Toronto es un rival difícil y se debe hacer el doble de esfuerzo para salir campeones en nuestro estadio”.

Lo que les permitiría terminar con una buena nota el actual semestre, en el que los resultados positivos aparecieron muy poco dentro del campeonato local.

Desde que llegaron las instancias finales en el certamen regional, Matías Almeyda decidió emplear alineaciones juveniles en la Liga, lo que hizo más difícil obtener triunfos. La más reciente amargura se dio el viernes, al perder el clásico tapatío (0-1).

“Nos hubiera encantado sacar un mejor resultado. Fue un clásico y más por la oportunidad que se dio a los canteranos, pero no fue así”, lamenta. “Ya debemos pensar en que tenemos un gran compromiso, una final más, y debemos enfrentarla de la mejor manera para lograr el objetivo”.

Rodolfo Cota volverá al marco rojiblanco, tras su suspensión, pero está tranquilo por la buena labor de Miguel Jiménez en el capítulo inicial.

“Cuando llegó Miguel y lo iban a dejar como segundo portero. La gente quizá tenía muchas dudas, pero ha demostrado ser un gran arquero, enfrentó muy bien la final, fue el jugador del partido; me alegra mucho”, afirma. “Estoy contento de saber que Chivas tiene grandes arqueros”.