¿Por qué se contratan jugadores después de iniciar el torneo?

En el Apertura 2018 se marcó un precedente en la Liga MX que sigue siendo una gran laguna en el reglamento del balompié azteca

Fichajes Clausura 2020
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 03/01/2020 17:10 Universal Deportes Actualizada 17:16
Guardando favorito...

El Reglamento indica que para el torneo Clausura 2020 podrán levar a cabo la operación de transferencia y posteriormente tramitar el registro correspondiente, para lo cual tendrán como fecha límite el 1º de enero de 2020.

Sin embargo, en el Apertura 2018 se marcó un precedente en la Liga MX que sigue siendo una gran laguna en el reglamento del balompié azteca.

Eduardo Tercero, defensa de Lobos BUAP, pasó, ya con el torneo en disputa, de ser jugador licántropo a ser fichaje de los Tigres. La Liga MX trató de explicar dicha situación:

La Liga MX informa que la transferencia del jugador Eduardo Santiago Tercero Méndez del club Lobos BUAP al club Tigres UANL se encuentra dentro de las nuevas normas de transferencias de jugadores que entraron en vigor a partir del inicio de la Temporada 2018-2019".

Entérate: En América hay temor de que se caiga lo de Sebastián Cáceres.

Este criterio de transferencia aplica sólo en caso de que el jugador en cuestión no haya participado en el torneo en curso con el club que se encuentra registrado durante las primeras cuatro jornadas.

Es decir, el jugador podrá registrarse con cualquier equipo de la Liga MX, siempre y cuando no haya tenido actividad en las primeras cuatro fechas con su club actual.

Temas Relacionados
Liga Mx Fichajes Clausura 2020
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones