¿Por qué el Porto se interesó en Marchesín y Uribe?

El club portugués tiene la intención de sumar al equipo a ambos jugadores del América

El club portugués esta decidido en fichar a ambos jugadores americanistas
Foto: Imago7
Universal Deportes 29/07/2019 15:50 Actualizada 15:50
Guardando favorito...

A nueve días de cerrar los registros de jugadores en la UEFA, ¿por qué el Porto insiste en dos elementos del América? ¿Qué vio en ellos para pretender un desembolso de más de 20 millones de dólares?

La negociación que se aproxima a ser formal es la de Mateus Uribe. Los Dragones desean al colombiano como refuerzo de su mediocampo.

Según el rotativo portugués "Record", a Uribe lo consideran como el dorsal 8 ideal, con "gran técnica y gol".

"Tras analizar rápidamente sus mejores momentos en México, se nota a un medio ofensivo desarrollado, con buen repertorio de recortes".

"Además, sus remates de larga distancia rebasan la media de efectividad y suma 18 goles en 79 partidos. En comparación de (Héctor) Herrera, Mateus pierde intensidad defensiva, pero es un aspecto que en México no se exige tanto", indicó el medio luso sobre el cafetero de 28 años de edad y cuya participación en la Copa América 2019 reiteró el interés del Porto.

En cuanto al argentino Agustín Marchesín no hay mucho por profundizar. Es uno de los mejores arqueros en la actualidad de la Liga MX, además fue parte de la última convocatoria de la Selección de Argentina y recientemente se llevó los reflectores en el Campeón de Campeones 2018-19 y en el inicio del Leagues Cup 2019.

"Reflejos y simplicidad... Sus lances prácticos hacen que no tenga problemas para sacar los balones, sus gestos técnicos se acercan a la perfección. Fue Pedro Caixinha quien lo fue a buscar en el Lanús, para llevarlo a Santos Laguna y vendido en casi 3 mdd al América", agregó la publicación.

De esta manera, el Porto aboga a su experiencia con jugadores mexicanos. Actualmente tienen en sus filas a Jesús "Tecatito" Corona.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses