Más Información

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria

“Es un camino largo, pero con amor lo hace uno”; peregrinos de diversos estados comienzan a llegar a la Basílica de Guadalupe
Robert Dante Siboldi
aseguró a media semana que ante el América no estarán los famosos “fantasmas” y comentó que ganarán el Clásico Joven.
Sin embargo, la historia entre Águilas y Cementeros se tiñe azulcrema. Maldición, miedo o fantasmas, los de Coapa han dominado la última década… y más.
En 62 duelos de torneos cortos, el América posee la ventaja con 26 victorias, 20 empates y tan sólo 16 derrotas. Para mala fortuna de La Máquina, en ese historial aparecen dos finales que ganaron los emplumados (2013 y 2018).
La de América sobre Cruz Azul (2003 -2010), es una de las paternidades más largas en la historia de futbol mexicano. Los de La Noria sumaron 7 años y medio sin poder vencer a su acérrimo rival.

Dentro de ese largo periodo, América propinó varios duros golpes al cuadro celeste. Uno de los más recordados fue en el Apertura 2008, cuando al término del encuentro, el atacante de en ese momento. Miguel Sabah , declaró que habían jugado con miedo ante las Águilas.
En el 2016, Cruz Azul s ufrió una de las poderes “cruzazuleadas” en su historia, al dejar escapar una ventaja de tres goles y perder el encuentro 3-4 ante el América en el Estadio Azul.
Contando únicamente fases regulares, los celestes no han podido vencer al América desde el Apertura 2014 (4-0), ¿Podrán terminar con esa mala racha?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









