07 | DIC | 2019
Por esta razón, Cruz Azul está obligado a avanzar a semifinales de la Leagues Cup
Imago7

Por esta razón, Cruz Azul está obligado a avanzar a semifinales de la Leagues Cup

23/07/2019
13:07
Universal Deportes
-A +A
Pedro Caixinha tuvo la oportunidad de dirigir en la MLS, pero el puesto de director técnico se lo ganó Veljko Paunovic

Pedro Caixinha tuvo la oportunidad de dirigir en la MLS, pero el puesto de director técnico se lo ganó Veljko Paunovic, su rival de esta noche en la Leagues Cup.

Cuando el portugués fue despedido por el Santos, en 2015 –tras coronarse en la Liga MX–, el Chicago Fire le llamó porque estaban interesados en sus servicios; sin embargo, el club estadounidense contrató al serbio. Cuatro años después, el timonel del Cruz Azul tiene una pequeña revancha. 

“Cuando salí del Santos, tuve una entrevista para dirigir al Chicago Fire, pero eligieron al entrenador [Paunovic], quien sigue ahí. En ese sentido, será interesante esa competencia”, relató el lusitano, quien hoy y su equipo debutan en la Leagues Cup, en el estadio SeatGeek. 

Al no ser contratado por el club de la MLS, Caixinha se fue al Al-Gharafa, de Qatar, y al Rangers de Escocia, pero en ninguno tuvo el éxito como en la Laguna. Para el Clausura 2018, el europeo fue contratado por La Máquina, a la que ya llevó a un título de Copa MX y Supercopa MX. 

Mientras que Paunovic está por cumplir cuatro años con el Chicago Fire, pero con números negativos. En 137 partidos dirigidos, ha ganado 43, empatado 33 y perdido 61. En esta temporada, marcha décimo (de 12) en la Conferencia del Este, con 23 puntos. 

El club estadounidense tendrá una dura prueba frente al Cruz Azul, obligado a avanzar a las semifinales de la Leagues Cup.

Caixinha aseguró que la competencia norteamericana ha aumentado su nivel y su equipo debe de estar preparado para cualquier sorpresa. 

“Creo que la MLS está creciendo. El paradigma está cambiando en sus jugadores, porque ya no son aquellos fueron grandes y con un pasado. Ya vienen futbolistas con un gran presente. Cambiaron eso de contratar a un jugador franquicia, para aproximarse más al futbol mexicano”, analizó el portugués, quien aspira a convertirse en el primer técnico en ganar esta nueva Leagues Cup.

“Hay que darle una seriedad a todas los torneos que se organizan. México es un país privilegiado en las competencias internas e internacionales. Están la Liga y la Copa, que te llevan al Campeón de Campeones y la Supercopa, ahí ya tienes cuatro trofeos en disputa. Después, está la Concachampions y, ahora, la Leagues Cup. Y, todavía, la posibilidad de Libertadores”.

El ganador de esta noche avanza a la siguiente ronda, las semifinales, no hay partido de vuelta, situación que estimula el estratega cementero.

“Siempre me encantan las competencias internacionales y a eliminación directa. Estos partidos hay que disputarlos en pisos estadounidenses, en el estadio del rival y a un solo partido. Matar o morir. Me gusta esa organización”.
 

Artículo

Adriana Jiménez, menospreciada por Federación de Natación y Ana Guevara, gana plata en Mundial

La capitalina ganó la segunda presea de su carrera en los Mundiales de Natación y se convirtió en la única mexicana en lograrlo; refrendó lo hecho en 2017
Adriana Jiménez, menospreciada por Federación de Natación y Ana Guevara, gana plata en MundialAdriana Jiménez, menospreciada por Federación de Natación y Ana Guevara, gana plata en Mundial
Artículo

Cambian bancas del Estadio Azteca para que se vea más lleno

Las modificaciones afectaron a varios que ya habían comprado abonos para el certamen en esos lugares, porque apreciaban estar cerca de los jugadores
Cambian bancas del Estadio Azteca para que se vea más llenoCambian bancas del Estadio Azteca para que se vea más lleno

Mantente al día con el boletín de El Universal