Conla decisión que tomó el de no tener graduados del Korn Ferry —antesala de la máxima categoría— por la pandemia de Covid-19, las aspiraciones de escalar de algunos jugadores se frustraron.

Es una decisión fuerte que tomaron y que puede afectar a múltiples jugadores ”, comenta en entrevista Roberto Díaz, mexicano dentro del Korn Ferry Tour.

Al término de cada temporada, los mejores 25 jugadores reciben la tarjeta para jugar en el PGA Tour; sin embargo, los ajustes por el coronavirus provocaron no tener graduados, ya que se juntaron las campañas de 2020 y 2021. Como un pequeño alivio, se estableció un beneficio para los 10 primeros en la lista, en la cual Díaz se ubica actualmente en el décimo lugar. Para el cierre de este año, el Top 10 tendrá una extensión a los torneos adicionales de la máxima categoría.

No se puede hacer nada al respecto. El nuevo itinerario está muy duro. Son 18 torneos seguidos”, añadió el veracruzano. “Depende de cómo empiece, puedo darme un par de descansos a la mitad, pero, primero, hay que hacer puntos ”.

 

Durante la temporada del Korn Ferry se otorgan puntos, dependiendo de la posición en la que terminen los certámenes, pero “ poco sirven si no ganas ”, dijo Bobby.

El circuito suma seis eventos terminados y 23 por disputar. Los torneos de 2021 se anunciarán en los próximos meses. Díaz seguirá en su camino por mantenerse dentro de los mejores 10.

El mexicano ya jugó en el PGA Tour y quiere regresar.

Estoy jugando muy bien, mejor que el año pasado. Sé que pertenezco arriba y que puedo competir en la categoría ”, cerró Bobby, quien no jugó golf durante la cuarentena.

Lee también: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses