Más Información

INE añade identidad no binaria y la palabra “indígena” en la nueva credencial para votar; estos son los cambios

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) confirmó que está en búsqueda de un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para erradicar el pacto de caballeros y que de no hacerlo, llegaría hasta la última instancia: el paro en la última jornada de la Liga MX .
“Esa sería la última instancia. Sí la hemos platicado, por supuesto, el poder llegar a hacer un paro, el que los seleccionados nacionales se manifiesten de alguna manera en la siguiente convocatoria, pero esa es una decisión a la que nadie quiere llegar. Si llegáramos a un instancia como esas creo que perderíamos todos: perdería la Liga MX, la Federación , los dueños, los jugadores y perdería el futbol mexicano, el aficionado”, señaló Álvaro Ortíz , presidente de la Asociación en entrevista para ESPN.
La salida de Decio de María de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol habría detenido el diálogo, sin embargo, las charlas con el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla , ya han comenzado.
“Queremos llegar a un buen arreglo, donde se le dé su lugar al futbolista, donde nos escuchen como Asociación. Nosotros no estamos en contra de esta gran industria, porque es una gran industria el futbol mexicano, pero me parece que el futbolista tiene derechos y obligaciones y lo que queremos es una buena negociación para todos”, añade.
Quedan solo tres jornadas
para que el diálogo continúe y se llegue a un acuerdo, de no hacerlo, se realizaría el paro en la propia jornada 13, la última del Clausura 2018.
“No estamos en una guerra, simplemente queremos que se respeten los derechos de los jugadores.
“Queremos el diálogo y si no hubiera respuesta alguna, se tomaría una decisión como se están tomando todas entre los jugadores en México y los ‘europeos’”, apunta Ortíz.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








