22 | SEP | 2019
Otro fracaso en el Tri, Sub-22 es eliminada en Toulon
Especial

Otro fracaso en el Tri, Sub-22 es eliminada en Toulon

12/06/2019
12:07
Universal Deportes
-A +A
El equipo de Jaime Lozano cayó en los penales 5-4 ante Japón

Se suma un fracaso más para las selecciones menores de México. En esta ocasión fue la Sub-22 que cayó en penales frente a Japón en la semifinal del Torneo Maurice Revello (Esperanzas de Toulon).

Los dirigidos por Jaime Lozano tuvieron una de las pruebas más complicadas de esta competencia. A pesar de tener el marcador en contra en dos ocasiones, los nipones nunca se dieron por vencido y siempre apretaron a la escuadra mexicana.

El gol llegó al 49' de tiempo corrido, cuando Jesús Godínez remató un centro de Alan Mozo y ante la pésima salida del portero Powell Obi, el balón terminó en las redes. Los japoneses no bajaron los brazos. Al minuto 71, Ao Tanaka hizo un potente disparo que se estrelló en el travesaño, el rebote le quedó a Soma y así logró empatar el marcador.

En los minutos finales del encuentro, de nueva cuenta Mozo apareció con sus acertados pases. Eduardo Aguirre fue quien se puso la capa de héroe, momentáneamente, para regresarle la ventaja al Tricolor. Todo indicaba que México aseguraba su pase a la final. Pero sobre la hora, Koki Ogawa obligó a que el partido se extendiera a la tanda de penales al anotar el gol del empate.

Eduardo Aguirre fue el encargado de abrir la ronda de penales para la selección. Pero fue hasta el cuarto tiro cuando Alan Mozo falló su ejecución al estrellar el balón en el poste. Reo Hatate, quien fue el quinto cobrador nipón, le puso el último clavo al ataúd de la Selección Mexicana Sub-22 que se quedó con las ganas de llegar a la final del campeonato.

Mantente al día con el boletín de El Universal