22 | MAR | 2019
Oswaldo Alanís recuerda cuando Chivas lo bloqueó
Con Chivas, Alanís ganó cuatro títulos. Foto: Archivo / El Universal

Oswaldo Alanís recuerda cuando Chivas lo bloqueó

17/02/2019
11:59
Universal Deportes
-A +A
El central michoacano considera un avance que el Draft haya desaparecido para el torneo actual

Oswaldo Alanís, jugador mexicano quién ahora milita en el Oviedo de la Segunda División española, dijo en entrevista al diario El País de España, que anhela que el jugador Azteca "tenga la libertad y derechos de cualquier trabajador", al recordar los malos momentos que pasó cuando el Guadalajara lo mandó a entrenar con las filiales al no querer renovar contrato.

"Anhelo que tengamos la libertad y los derechos de cualquier trabajador. Para ser libres y estar donde queramos, donde tengamos las mejores condiciones, no solo económicas, sino tener la decisión de dónde quieres jugar cuando termina tu contrato", dijo.

Observa como un avance que en México no se haya realizado Draft este último torneo.

Artículo

Chivas gana con estilo y personalidad: Cardozo

Tras el triunfo en el Clásico Tapatío, el técnico paraguayo destacó el trabajo de la semana
Chivas gana con estilo y personalidad: CardozoChivas gana con estilo y personalidad: Cardozo

"Me parece bueno que el límite de transferencias sea igual que en todo el mundo. Y es lo más justo. Da la oportunidad de muchas cosas más, de no solo cerrar las opciones en México porque muchas veces nos presionaban como futbolistas. Antes de estar en Oviedo, quería venir a Europa y muchas veces el problema era la diferencia de fechas de los torneos. ¿Por qué? Porque yo estaba empezando el torneo en México y teníamos que cerrar un mes antes, mientras que en Europa aún no consideraban fichar a nadie porque estaban terminando el torneo".

Sobre su exclusión del primer equipo de Chivas cuando se reveló, comentó: "Estaba consciente de que iba a pasar eso: así se manejaba el futbol mexicano y quería lo que ahora tengo. Sabía que la fortaleza la debía tener yo para no claudicar, para no aceptar las condiciones que ellos querían".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios