Más Información

PAN exige alerta migratoria para Rocha Moya y el alcalde de Culiacán; buscan evitar que se "fuguen del país"

Cae en Sinaloa el hijo de "El Balta" Díaz, exconsuegro de "El Mayo" Zambada; fue arrestado en una taquería de Ahome

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Sheinbaum designa a Columba López como secretaria de Agricultura; Berdegué defenderá al campo mexicano rumbo a revisión del T-MEC

Ferroviaria Canadian Pacific Kansas City demanda a México; acusan que proyecto de trenes de pasajeros afecta sus inversiones

Delgado respalda a Ariadna Montiel rumbo a dirigencia de Morena; "su liderazgo nos conducirá a una jornada histórica en el 2027"
La Confederación Africana de Futbol decidió poner fin a la polémica final de la "Champions africana" del pasado 31 de mayo entre el Esperance de Túnez y el Wydad de Casablanca y ordenó repetir el partido en un terreno neutral.
El comité ejecutivo de la CAF se reunió en París y puso así fin a una polémica que ha tomado en Túnez y Marruecos carácter de drama nacional, según recoge la prensa marroquí.
La CAF considera que aquel partido no reunió las condiciones necesarias de organización y seguridad, y en consecuencia el Esperance debe devolver el trofeo otorgado aquel mismo día.
La fecha del partido será "después de la Copa de África de Naciones ", que se juega en julio en Egipto , aunque no se ha especificado el día concreto.
Los dos equipos, que habían empatado (1-1) en el partido de ida en Casablanca, estaban jugando el pasado viernes la vuelta en Túnez ; en el minuto 59' de juego, cuando el marcador era favorable 1-0 para el Esperance , el marroquí Walid el Karti empató con un gol de cabeza.
El árbitro anuló el gol por supuesto fuera de juego, apoyado por los jueces de línea; ante ello, los marroquíes pidieron acudir al VAR , pero no funcionaba, y el árbitro mantuvo su decisión.
Los marroquíes se negaban a volver al terreno de juego y así, tras 90 minutos de suspensión, con agarrones y empujones entre los jugadores de ambos equipos, el árbitro decretó el final del partido cuando faltaban 30 minutos de juego y proclamó vencedor de la copa al Esperance, en una decisión inédita en los anales del fútbol africano.
Los jugadores del Wydad -equipo que por cierto ganó ayer el campeonato de liga marroquí "Botola" por vigésima vez en su historia- ni siquiera asistieron a la entrega del trofeo y abandonaron el campo en protesta por lo sucedido.
Con la decisión tomada hoy, la CAF mantiene el resultado del primer partido y solo obliga a repetir el segundo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








