X

No tener ascenso perjudica al futbolista mexicano, reclaman en el Atlético Morelia

Llegaron a la final del Clausura 2022 y los jugadores del Atlético Morelia soñaban con un posible ascenso a la primera división del futbol mexicano, pero un día antes del compromiso ante Cimarrones se dio a conocer la no certificación del equipo, por lo que sus aspiraciones de estar en el máximo circuito se perdieron

No tener ascenso perjudica al futbolista mexicano, reclaman en el Atlético Morelia
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 17/05/2022 22:21 Luis Rodríguez Actualizada 09:18
Guardando favorito...

Llegaron a la final del Clausura 2022 y los jugadores del Atlético Morelia soñaban con un posible ascenso a la primera división del futbol mexicano, pero un día antes del compromiso ante Cimarrones se dio a conocer la no certificación del equipo, por lo que sus aspiraciones de estar en el máximo circuito se perdieron.

Jesús Ramírez, delantero venezolano y goleador de la escuadra michoacana cuestionó con decepción estas decisiones y fue claro en decir que esto le hace mal al fútbol mexicano 

“Son cosas que uno no entiende. El ascenso deportivo le da crecimiento a todas las ligas, aquí perjudica mucho a los jugadores mexicanos porque hay jugadores que cumplen cierta edad y cuando acaba el torneo es difícil porque muchos se quedan sin trabajo o pierden oportunidades, entonces más que todo eso esta perjudicando al jugador mexicano”, declaró el atacante de 24 años.
 

La noticia le generó mucha molestia, pero ese enfado ahora lo demostrará en la cancha, ”Me enteré un día antes de la final y me generó molestia porque uno quiere competir por grandes cosas. Uno que tiene el espíritu deportivo de competir le molestan. Pero son cosas que se salen de la manos de uno. Ahora toca dar golpes de autoridad en la cancha”. 

Finalmente, Ramírez, que tiene poco tiempo en el futbol mexicano, se dio cuenta del tipo de plaza que es el Atlético Morelia y sabe que pronto estará en el máximo circuito, “Morelia quiere estar en primera división. Hay que demostrarlo, que la plaza es para la primera división en México”.

ARTURO VILLANUEVA ESPERA LA CERTIFICACIÓN EN MORELIA

El director deportivo del Atlético Morelia, Arturo Villanueva, aceptó que la no certificación ya era sabida por la directiva, pero lamenta que el no poder subir a la Liga MX haya generado mucha tristeza a su afición.

“Al club no repercutió porque nosotros conocíamos el tema. Tenemos mucha comunicación con la Liga y sabíamos que esto venía. Le repercutió más a la afición, pero el club está consciente y sólido. Lo que nos corresponde es dar resultados en la cancha y el equipo”, mencionó.
 

Históricamente Morelia es una gran plaza para el fútbol mexicano y Villanueva sabe que pronto se conseguirá la certificación para estar en el máximo circuito.

“Morelia nunca ha descendido de una forma deportiva. Estoy convencido que en algún momento se dará la certificación”.

Lee también: Salieron a la venta los boletos para el América vs Pachuca y la afición desató estampida en la taquilla del Estadio Azteca

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones