Quedarme en el Tri sería traicionar a Tigres: Tuca

Solo si el club regiomontano lo liberara, tomaría el cargo con el Tricolor hasta el Mundial

No me quedo con la Selección por mi compromiso con Tigres: Ferretti
Foto: Agustín Salinas
Universal Deportes 03/09/2018 12:53 Ramón Treviño Actualizada 14:10
Guardando favorito...

El ego de Ricardo Ferretti le impide tomar las riendas de la Selección Nacional. No que lo tenga muy alto, al contrario, el entrenador brasileño está satisfecho con su carrera.

El 'Tuca' será el técnico interino del Tricolor para los amistosos de la Fecha FIFA, ante Uruguay y Estados Unidos. Nada más. 

La única forma de que Ferretti firmara el contrato con la Federación Mexicana de Futbol es que Tigres lo libere de su cargo en el banquillo felino.

“Tengo un contrato, que acabo de firmar, para quedarme [en Tigres] tres años más. Ustedes saben que tener continuidad en un equipo del futbol mexicano es casi imposible”, dijo el 'Tuca' en la conferencia de prensa de su presentación como interino.
 

Al término del contrato con el club regiomontano, el veterano estratega cumpliría 11 años en el banquillo. Su meta ideal, en lugar de dirigir al combinado tricolor en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El brasileño no tiene planeado a futuro sentarse en un estadio del Medio Oriente. Recordó que ya estuvo en un Mundial, en Estados Unidos 1994, como asistente de Miguel Mejía Barón, y no necesita estar en otro. “Cada quien tiene un grado de ego”.
 

Lo que sí le mueve a Ferretti es la crítica. Por lo que estar en el cargo más caliente del balompié nacional no le incómoda. 

“En 28 años [como entrenador] he sabido vivir con las críticas. Yo leo las críticas pero sé quiénes, cómo y por qué las hacen. Pero sí yo voy a protestar cada una, me volveré loco”.

En 2019, llegaría el entrenador para la Copa Oro y el proceso para las eliminatorias rumbo a Qatar. Sea quien sea, Ferretti le dará el punto bueno y se dedicará a apoyar.
 

Para la primera convocatoria de la Selección Mexicana, después de la Copa del Mundo Rusia 2018, Ricardo Ferretti presentó una lista de jugadores jóvenes, con poca experiencia internacional y una base de la Liga MX.

“Si no les damos esta oportunidad a estos muchachos, estaríamos truncado la evolución e ilusión”, dijo en entrenador interino del Tricolor.

Diego Lainez, Jonathan González, Roberto Alvarado, Gerardo Arteaga y Ángel Zaldívar son algunos de los convocados por el Tuca. El viernes enfrentarán a Uruguay, quien viene con su poderoso arsenal de Luis Suárez y compañía, la base que llegó a los Cuartos de Final en Rusia.

“Qué mejor oportunidad que ésta; enfrentar a lo mejor de lo mejor”, subrayó Ferretti. 
 

“Es el futuro de la Selección Mexicana, tenemos que darles las oportunidades”.

Para Ricardo, el grupo convocado tiene talento, juventud y gran futuro. Así, trabajar a corto o largo plazo.

Antes de presentar la lista, Ferretti pensó en los “de siempre”: Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Javier Hernández, entre otros. Sin embargo, ya comienza un proceso de cuatro años rumbo a Qatar 2018, y los mencionados, menos HH, ya superan los 30 años de edad.

“Ellos siempre serán bienvenidos. Puede ser que a algunos todavía les alcance [para Qatar]”, explicó el brasileño. “Hay ciertos jugadores que cumplen un ciclo, unos se mantienen y otros llegan desde abajo”. 

Con los que viajarán a Houston y Nashville, Ferretti trabajará para que ellos demuestren que el llamado fue el correcto y que no se haya equivocado.

Guardando favorito...

Recomendamos