Nicolás Benedetti - América
FOTO/IMAGO7

Benedetti sin problemas en el quirófano: Dr. Rafael Ortega

21/02/2020
13:54
Víctor Wario
-A +A
La rehabilitación del jugador ahora depende del América, equipo que cuenta con un gran profesional

La cirugía realizada a Nicolás Benedetti en tierras tapatías concluyó con un saldo favorable al colombiano, la cual no tuvo mayores complicaciones en el quirófano. 

Tras arribar el día de ayer a Guadalajara, el jugador de las águilas del América se dio cita en la clínica Medyarthros, donde fue valorado por el Dr. Rafael Ortega previo a su operación. El diagnóstico fue para confirmar lo anunciado por el cuadro azulcrema, por lo que se respetaron los protocolos pertinentes. 

Leer también: Nicolás Benedetti fue operado con éxito de la rodilla derecha

"El día de ayer revisamos y valoramos a nuestro paciente y confirmamos que tenía una lesión de ligamento cruzado anterior y además una ruptura de menisco lateral. Hoy lo sometimos aquí a la cirugía, todo lo que de manera muy correcta el cuerpo médico de América se lo había diagnosticado, una resonancia que mostraba la lesión, encontramos lo que se había diagnosticado y se hizo lo que se había planeado".

El sudamericano aportó su propio injerto en una cirugía corta, pues tras 60 minutos, Rafael Ortega culminó su labor. 

"Le colocamos un injerto de su propio organismo, se autodonó un injerto y se le hizo la reinsercion de ese menisco dañado. En un promedio de una hora, el problema se resolvió sin ningún contratiempo".

La rehabilitación del jugador ahora depende del América, equipo que cuenta con un gran profesional y viejo conocido del mismo Dr. Rafael Ortega, quien auguró un buen futuro de Benedetti en manos de Carlos Pezaña. 

"Estamos en muy buenas manos, sabemos de la capacidad de Carlos Pezaña. Sus programas de rehabilitación son muy exitosos, y tenemos un promedio, no podemos decir una cantidad de meses, pero un promedio de 6 meses como mínimo para tener ya una recuperación plena".

También te puede interesar: ¿Incumple Rayados la ley de protección al consumidor?
 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios