Nico Benedetti impulsa remontada en Preolímpico
Selección de Colombia

Nico Benedetti impulsa remontada en Preolímpico

27/01/2020
21:59
Universal Deportes
Pereira, Colombia
-A +A
El colombiano tuvo una destacada actuación contra el combinado de Venezuela Sub-23

Nicolás Benedetti fue clave en la remontada de Colombia sobre Venezuela (2-1), en el Preolímpico de la Conmebol.

El volante cafetero y jugador del América apareció con una asistencia, un minuto después de que la Vinotinto ya lo ganaba 1-0, luego de la notación de Jan Hurtado (45+1'). 

Nico desbordó por derecha, se quitó la sosa marca de un defensa, para asistir con medio gol a Jorge Carrascal, quien llegó oportuno a empujar la esférica en las redes del arquero Cristopher Varela (45+2').
 

Y fue a los 71' que Eduard Atuesta firmó el 2-1, para que Colombia se hiciera de su segunda victoria en el Preolímpico sudamericano.

Tras una exigida noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el atacante de las Águilas del América fue sustituido a los 77', por Andrés Balanta. 

De esta manera, Colombia es sublíder del Grupo A, con seis unidades, tres menos que Argentina. Y será el próximo jueves que los anfitriones del torneo  que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se mida a su similar de Chile.

Otros americanistas. Federico Viñas y Sebastián Cáceres entrarán mañana en acción, con la Sub-23 de Uruguay, en el Grupo B. Su rival, la joven selección de Perú

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios