Neymar se solidariza con niño que lloró por racismo en un partido

Neymar, delantero del París Saint-Germain, se solidarizó este viernes con un niño brasileño de 11 años que sufrió racismo durante un torneo de fútbol y denunció los hechos llorando

Neymar, Racismo, Futbol,
AFP
Universal Deportes 18/12/2020 19:39 EFE Actualizada 19:39
Guardando favorito...

Neymar, delantero del París Saint-Germain, se solidarizó este viernes con un niño brasileño de 11 años que sufrió racismo durante un torneo de fútbol y denunció los hechos llorando en un video que se ha hecho viral en Internet.

"Vi que pasaste por una situación completamente desagradable y triste. Infelizmente, pasamos por este tipo de cosas que ya no encajan a día de hoy. Te deseo fuerza, mucha luz y mucho amor", señaló la estrella de la selección brasileña en un video divulgado en redes sociales.

El caso de Luiz Eduardo, de 11 años, jugador del Uberlandia Academy, está siendo ampliamente repercutido en Internet y la prensa brasileña desde el jueves.

El incidente sucedió un día antes, el miércoles, durante un partido contra el Instituto SET celebrado en el municipio de Caldas Novas (centro), en el marco de un torneo infantil.

Al término del encuentro, Luiz Eduardo salió de la cancha e inmediatamente se puso a llorar desconsoladamente, lo que llamó la atención de algunos padres, que se acercaron para ver lo que sucedía.

El muchacho, sentado sobre el césped y en un mar de lágrimas, les dijo que el técnico del equipo contrario, Lásaro Caiana, se dirigió a él en términos racistas.

"El tipo decía así: '¡cierra al negro ahí!'. Ahí yo esperé al final para hablar con mis padres. Lo dijo un montón de veces", narró mientras lloraba.
El club divulgó el video con el testimonio del niño en su perfil de Instagram e informó que puso una denuncia en la comisaría.

"De antemano manifestamos que iremos hasta las últimas instancias en defensa de nuestro alumno y contra un acto deplorable más que mancha la imagen del fútbol", indicó Uberlândia Academy.

Los organizadores del certamen decidieron suspender provisionalmente al entrenador del equipo rival, quien este viernes negó las acusaciones y declaró estar "sorprendido" por su implicación en el caso.

¿Cómo voy a ofender a otro hermano de color? Eso es impensable", expresó.

"Nadie tiene pruebas de quien ofendió, nadie grabó nada, nadie escuchó, ni sabe decir quién fue", añadió.

Por su parte, Neymar, quien en septiembre denunció comentarios racistas en su contra proferidos, supuestamente, por el defensa español del Olympique de Marsella Álvaro González, le dijo a Luiz Eduardo que "no desista" de jugar al fútbol.

LEER MÁS: Checo Pérez, entre los deportistas mexicanos mejor pagados

"Transforma eso en fuerza, entrenamiento y dedicación; en amor a lo que haces, a tus padres, a la familia, a todos, sin raza, ni ningún color. Éxito, estoy contigo. Un abrazo", completó el exjugador de Barcelona y Santos.

Neymar y el PSG también se plantaron contra el racismo este mes en un partido de la Liga de Campeones contra el Istanbul Basaksehir.
Los jugadores de ambos equipos abandonaron el terreno de juego después de que el cuarto árbitro, supuestamente, llamara negro al camerunés Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del conjunto turco.

Ese encuentro se reanudó al día siguiente con un cuarteto arbitral diferente.

 

 

 

Temas Relacionados
Neymar racismo Futbol
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones