“No pienso en el retiro”: Néstor Vidrio confirma su recuperación

Pese a la intervención a la que se sometió en la rodilla, el defensa central nunca pensó en el retiro

“No pienso en el retiro”: Néstor Vidrio confirma su recuperación
Foto: Imago 7
Universal Deportes 28/07/2020 01:25 Actualizada 01:25

Néstor Vidrio se declara listo para recuperar la titularidad con el Puebla, luego de una larga recuperación que lo alejó de las canchas desde finales del 2019.

Pese a la intervención a la que se sometió en la rodilla, el defensa central nunca pensó en el retiro.

“No pienso en el retiro, claro que son momentos en tu carrera que te pones a pensar mucho, pero me siento bien físicamente para seguir, fue el torneo antepasado que la rodilla se me inflamaba pero sin dolor, decidimos hacer un estudio y salió que tenía un desgaste de articulaciones, me intervine y ahora la adaptación fue casi de cuatro meses. Ya estoy bien, listo para pelear”, señaló Vidrio Serrano a EL UNIVERSAL Deportes.

La última aparición del zaguero con la camiseta del Puebla fue en la J-18 del Apertura 2019, en la visita al Morelia (3-2); el nacido en Guadalajara, Jalisco, disputó los 90 minutos.

Ya sin posibilidades de Liguilla, el quirófano fue el siguiente paso hacia una inactividad que se alargó por la pandemia de coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Miguel Herrera y Pezzolano rompen protocolo sanitario de la Liga MX

“Lamento mucho todo lo que pasa con esta situación (coronavirus), porque afecta a todo el mundo en salud y economía. Me perdí las primeras cinco jornadas (del Clausura 2020), salí a banca y estaba incorporándome, pero viene el parón, creo que me vino bien en el sentido de la recuperación, físicamente me siento mejor, me ayudó para estar al cien y este torneo iniciarlo al parejo”, apuntó el campeón olímpico de Londres 2012.

Para Guardianes 2020, la central de La Franja, de 31 años de edad, tendrá una apretada competen cita interna, con Daniel Arreola y los uruguayos Maximiliano Perg y Emanuel Gularte.

“Vamos a empezar todos juntos y a pelear por un puesto. La competencia para todos no es segura, porque se puede caer en relajación, el equipo siempre debe estar compitiendo. El objetivo es calificar a liguilla, hemos estado cerca. Nos hemos preparado más, tenemos más solidez y creo que puede ser un torneo para el Puebla, su gente lo merece”.

Respecto a la ausencia del público en las primeras fechas del Guard1anes 2020, Vidrio consideró que el protocolo sanitario es adecuado ante el riesgo que representa el coronavirus, mientras que le dio visto bueno al formato de repechaje.

 

“Uno como futbolista si es triste para el espectáculo, jugar a puerta cerrada es necesario en esta cuarentena, esperemos que pronto los casos bajen y la gente pueda ir a a los estadios, porque es como jugar interescuadras, siempre hace falta la gente para darle sabor.

“Con el repechaje, recuerdo que me tocó en algún momento que debuté con Atlas, son peleas que dan la posibilidad y mayor margen de clasificar, he leído comentarios negativos, hay que verle lado positivo, debemos de estar competitivos. Hay que entender que la pandemia) ha afectado a todos en lo económico, siento que los equipos y dueños se reunieron para ver cómo mejorar los ingresos”, concluyó.

Temas Relacionados
puebla Liga Mx Guardianes 2020