"Muchos dijeron que soñaba cuando mencioné que quería dirigir al Tricolor"

El exárbitro profesional partió a España para asumir la dirección técnica del Salamanca, la cual calificó como la oportunidad de su vida

Muchos dijeron que soñaba cuando mencioné que quería dirigir al Tricolor: Chiquimarco
Imago7
Universal Deportes 19/08/2019 21:23 Alain Arenas Actualizada 21:23
Guardando favorito...

Marco Antonio Rodríguez partió a España, para asumir la dirección técnica del Salamanca, un equipo al que calificó como “la oportunidad de su vida”. Una oportunidad que no encontró en la Liga MX o en cualquier otro certamen del mundo.

“Muchos dijeron que soñaba en grande cuando dije que quería ser entrenador de la selección mexicana”, recordó Rodríguez, antes de partir a España. “Yo les dije que lo sería (seleccionador), así como un día le dije a mi madre que iba a pitar en un Mundial”.

El Salamanca es el primer club que le da una oportunidad como entrenador profesional y tendrá que hacerlo in extremis. Sólo tendrá seis días para llegar a la ciudad, establecerse y realizar sus primeros entrenamientos, ante de que el club debute ante el Arenas Club, en la Segunda B española.

“Es la oportunidad de mi vida”, sostuvo Rodríguez, antes de viajar a Europa. “Cuando estaban por darme mi licencia de la UEFA o la mexicana, preguntaba que ¿quién iba a ser el valiente que me iba a dar mi primera oportunidad en el banquillo? Pues ese valiente fue el Salamanca”.

 El ex árbitro menciona que va con ilusión a España y reconoce que su cuerpo técnico estará conformado por mexicanos, incluido José Luis Trejo, quien originalmente iba a ser el entrenador del club, pero que no pudo quedarse porque no tenía aprobada la licencia por la Real Federación de Futbol.

“Pero las decisiones las voy a tomar yo. Soy el que decide en el terreno de juego”, dijo.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones