La anunció que los clubes podrán comenzar a usar las canchas de entrenamiento al aire libre en sus centros de alto rendimiento para prácticas en grupos reducidos, siguiendo los protocolos de salud y seguridad que se crearon en consulta con médicos y expertos en enfermedades infecciosas. Todas las sesiones de entreno en grupos reducidos son voluntarias y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o gubernamentales.

Antes de iniciar las sesiones de entrenamiento en grupos reducidos, cada equipo debe presentar a la MLS un plan específico que haya sido revisado y aprobado por el personal médico del club y los expertos locales en enfermedades infecciosas. Sobre la base de los protocolos de salud y seguridad implementados para los entrenamientos voluntarios e individuales, los planes de los clubes deben cumplir con las siguientes directrices para las sesiones voluntarias en grupos reducidos:

Los clubes deben utilizar los campos al aire libre, ya que las instalaciones de entrenamiento adentro permanecen cerradas para todos los jugadores, a excepción de aquellos que requieren tratamiento médico o de rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo. Estos son solo tratamientos que los jugadores no pueden realizarse desde la seguridad de sus casas.

Los clubes pueden dividir cada campo completo en un máximo de dos mitades iguales y pueden asignar un grupo de jugadores a cada campo completo o medio campo.

 

Los clubes pueden asignar claramente hasta seis zonas por medio campo, espaciadas al menos a 10 pies (3 metros) de distancia. Solo un jugador puede estar en una zona en un momento dado con el fin de mantener el distanciamiento físico durante toda la sesión. Para mayor claridad, se puede asignar un máximo de seis jugadores a un solo grupo y cada jugador estará en una zona separada.

Durante las sesiones de entreno, los jugadores pueden cambiar de zona dentro de su propio grupo solo si otro jugador no se encuentra actualmente en esa zona. Los jugadores deben mantener una distancia física de al menos 10 pies de todos los demás jugadores y entrenadores mientras se mueven entre zonas.

Dentro de un solo grupo, los jugadores pueden pasar el balón y disparar a la portería. Sin embargo, los ejercicios de entrenamiento deben permitir a los jugadores mantener una distancia física de al menos 10 pies de distancia entre ellos.

Los jugadores solo pueden entrenar con los otros jugadores dentro de su propio grupo y no pueden interactuar con otros grupos. Si bien los grupos no pueden reorganizarse durante una sesión de entrenamiento, los clubes pueden reorganizar la combinación de jugadores en cada grupo de una sesión a otra.

Los entrenadores y el cuerpo técnico deben usar un tapabocas en todo momento y pueden dirigir a los jugadores desde el perímetro del campo, nunca ingresando a la cancha, mientras mantienen al menos 10 pies de distancia del resto del personal y jugadores.

Solo se puede usar equipo aprobado durante la sesión de entrenamiento, incluyendo pelotas; arcos pequeños y regulares; discos y conos pequeños; rebotadores; anillos; Pods GPS y equipo personal que no se comparte entre jugadores. No se pueden usar maniquíes, postes, bandas, pesas y máquinas de pelotas.

Los porteros no pueden escupir en sus guantes y deben limpiar, desinfectar sus guantes después de cada entrenamiento.

Los clubes deben continuar siguiendo los protocolos de salud y seguridad establecidos para las sesiones de entrenamiento voluntario individual, que incluyen:

Restringir el acceso los centros de alto rendimiento solo al personal esencial detallado en el plan.

Planes de desinfección para todos los equipos y espacios de entrenamiento, incluyendo desinfección de cualquier equipo utilizado por los jugadores (balones, conos, arcos) entre cada sesión.

Completar un cuestionario de evaluación estándar por parte de cada jugador antes de cada llegada a la sede de entrenamiento, y controles de temperatura al llegar a las instalaciones.

Llegadas y salidas escalonadas de jugadores y personal, con espacios de estacionamiento designados para mantener la distancia máxima entre vehículos.

El uso del equipo de protección personal por parte del jugador desde el estacionamiento hasta su posición designada en el campo, y nuevamente al regresar al estacionamiento.

El personal debe utilizar el equipo de protección personal adecuado durante el entrenamiento, a la vez que mantiene una distancia mínima de 10 pies entre los jugadores en todo momento.

Estaciones de lavado de manos y desinfectantes para el uso requerido antes y después de las sesiones.

Un plan de acción de emergencia para todos los problemas relacionados con el COVID-19.

La moratoria a nivel liga de los entrenos en equipos completos se mantiene hasta el lunes 1 de junio.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses