16 | DIC | 2019
Mineros y Celaya, toman ventaja en los cuartos del Ascenso MX
Festejos de los goles. Foto: Imago 7

Mineros y Celaya, toman ventaja en los cuartos del Ascenso MX

14/11/2019
00:41
Notimex
-A +A
Los locales aprovecharon jugar en casa en el arranque de la Liguilla de la “Liga de Plata” en el futbol mexicano

Mineros de Zacatecas logró salir con ventaja 2-1 ante Atlante en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Ascenso MX en el Estadio "Carlos Vega Villalba", por lo que los Potros deberán ir a casa a ganar para continuar en el torneo.

Con goles de Roberto Nurse al 24 y de Missael Morales al 64, los zacatecanos hicieron valer su condición de local y se adelantaron en el marcador para llegar con más tranquilidad al cierre de la llave. El gol que acortó la ventaja fue por conducto del arquero Sebastián Fassi que metió el esférico en propia portería al 88.

En el inicio del encuentro, los locales buscaban adelantarse en el marcador, pero fue hasta el 24 que el equipo encontró el arco rival para hacer el primero, en una jugada por la banda derecha que desembocó el centro de Ronaldo Cisneros para que Nurse rematara espectacularmente y la mandara a las redes.

Leer también: Estrenan la serie de Maradona en Sinaloa

En el complemento los Potros iban hacia al frente, buscaban igualar el marcador, pero cuando mejor estaban jugando llegó el segundo para los de Zacatecas; Morales entró solo al área y metió un fierrazo con el que venció al portero Eduardo Bravo.

Cuando parecía que el encuentro terminaba así y que Mineros iría a Cancún con ventaja de dos goles, el uruguayo Leandro Paiva, que entró de cambio al 67, acortó el marcador tras un tiro libre que pegó en el poste y rebotó en Fassi para entrar a la portería, y poner el marcador final 2-1.

Atlante deberá hacer valer su vocalía en el "Andrés Quintana Roo", pues consiguió un gol importante para llegar a casa con más oportunidades, mientras Mineros deberá salir a ampliar su ventaja si quiere la posibilidad de acceder a semifinales.
 

 

Celaya derrota al Tampico Madero

Con agónica anotación en tiempo de compensación, Celaya sacó el triunfo 1-0 tras derrotar al mejor visitante de la temporada regular, Tampico Madero, en partido que abrió los cuartos de final de ida del Ascenso MX en Apertura 2019.

Desarrollado en el estadio Miguel Alemán Valdés, la única anotación llegó al minuto 90+2 gracias a Juan Felipe Aguirre, por lo que ahora la Jaiba Brava tendrá que hacer valer la localía en el juego de vuelta si quiere pensar en ser semifinalista.

El primer tiempo estuvo marcado por constantes infracciones que no le dieron fluidez al enfrentamiento, aunque los anfitriones fueron los que mostraron una mayor iniciativa hacia el marco enemigo.

Al minuto 19, Emiliano Osuna puso la primera de peligro cuando cabeceó directamente a la base del poste. La insistencia celayense continuó y Carlos Rosel recuperó el balón a las afueras del área para sacar el disparo que se fue por arriba del marco.

El equipo de Mario García también causó peligro con el disparo a quemarropa de Eder Cruz que contuvo Luis Robles y, más tarde, una jugada a balón parado pasó de largo por toda el área hasta que Ricardo Marín la impactó de forma desviada.

Para el segundo tiempo, Tampico Madero comenzó a tener más tiempo la posesión de la pelota y empezó a insinuarse hacia la portería rival, en donde Robles se hizo figura al atajar dos disparos que llevaban etiqueta de gol, sobre todo al minuto 82 al sacar el tiro cruzado a una mano de Edyairth Ortega.

Cuando todo parecía indicar que el empate sería un hecho, en la prórroga, un tiro de esquina cobrado desde la punta de la izquierda fue rematado por Aguirre para darle el triunfo a su equipo por la mínima.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal