Suscríbete

Mil 500 policías para la final Santos vs Toluca

Se espera lleno completo en el estadio con capacidad para 30 mil espectadores

Mil 500 policías para la final Santos vs Toluca
Especial
Universal Deportes 17/05/2018 17:39 Hilda Fernández / Corresponsal Actualizada 20:15

En la ciudad de Torreón, mil 500 policías resguardan el parque Territorio Santos Modelo previo y durante el partido de la final de “ida” entre el Santos Laguna y Diablos Rojos del Toluca, que iniciará a las 20:00 horas de este jueves.

Los boletos de entrada, a la justa deportiva más esperada del año, se agotaron, por eso se espera lleno completo en el estadio con capacidad para 30 mil espectadores.
 

El Secretario de Seguridad Pública (SSP), José Luis Pliego Corona, informó que desplegaron todo un operativo de seguridad por parte de la dependencia a su cargo.

“Nos coordinamos con la Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, y las Fuerzas Federales.

 Participan también la Policía Federal (PF), la Procuraduría General de la Republica (PGR), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
 

Los aficionados laguneros saben disfrutar de este tipo de eventos, esperamos que no haya ningún incidente, que todo transcurra con normalidad como ocurrió en los Cuartos de Final y la Semifinal.

Dijo que el encuentro de futbol es para convivir en familia y divertirse sanamente.

Los mil 500 elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales formarán parte de varios “anillos de seguridad”.

El primero de ellos está en los alrededores del Territorio Santos Modelo (TSM), otro en los accesos y uno más en  vialidades y en los corredores de restaurantes y bares donde las familias, seguramente, irán a cenar o a festejar el triunfo de los Guerreros.

Pliego Corona dio su pronóstico de que el equipo de casa, el Santos Laguna será el campeón del balón pie en el País.

Comentó que posteriormente  acompañarán al equipo a su regreso de Toluca, Estado de México, la madrugada del lunes próximo.  

Los jugadores llegarán al aeropuerto internacional “Francisco Sarabia” de Torreón  y serán resguardados por policías durante su recorrido por las calles de la ciudad para compartir su triunfo con sus fanáticos