El Monterrey se prepara para conquistar el bicampeonato, en el torneo Guardianes 2020 . Al no existir un monarca del cancelado Clausura 2020, en el vestuario de los Rayados se vive un ambiente optimista para repetir el título dentro de la .

“Es raro, pero —al final— el torneo anterior quedó inconcluso. Nosotros nos vemos como los vigentes campeones y vamos con todo para este nuevo”, dijo Miguel Layún , multiusos en el esquema de Antonio Mohamed.

Después de vencer al América en tanda de penaltis para alzar el quinto título en su historia, el Monterrey se apagó. En 10 partidos del cancelado certamen, empató cinco juegos y perdió la misma cantidad.

El bicampeonato, como lo ven en la Sultana del Norte, también “es para quitarnos una espinita, porque arrancamos el otro torneo no jugando mal, simplemente no nos acompañaron los resultados”, explicó Layún.

“A pesar de que fue oficial [el Clausura 2020] y que por situaciones fuera de nuestras manos se canceló, fue como una pretemporada más larga, de siete meses”, añadió el mexicano.

Los Rayados tuvieron una pretemporada poco peculiar, sin inversiones en refuerzos.

Apenas el portero Hugo González, quien regresó tras dos años de préstamo con el Necaxa, y el defensa Sebastián Vegas, proveniente de lo que era el Morelia, fueron las incorporaciones para el torneo que empieza en un par de días. Mientras que Marcelo Barovero, José María Basanta y Leonel Vangioni fueron las bajas.

A pesar de eso, el Monterrey tiene un sólido plantel, con figuras de la talla de Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen, Dorlan Pabón, Carlos Rodríguez, Aké Loba y Jesús Gallardo.

 

Layún añadió que los Rayados han recibido una oportunidad para entrar a un pequeño sector dentro de la Liga MX y empalmar los bicampeonatos de torneos cortos de Pumas y León.

“El no concluir algo, creo que te deja con un sabor medio extraño. Lo vemos como una oportunidad”, dijo.

ramon.trevino@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]