Números colocan a Miguel Herrera lejos de ser el técnico más ganador del América

Universal Deportes 24/12/2020 12:58 Universal Deportes Actualizada 13:10
Guardando favorito...

Miguel Herrera presume ser el técnico más ganador en la historia del América, cuando la realidad está lejana de eso, de hecho, su porcentaje de efectividad al frente de las Águilas pone en entredicho sus palabras.

Miguel Herrera presume ser el técnico más ganador en la historia del América, cuando la realidad está lejana de eso, de hecho, su porcentaje de efectividad al frente de las Águilas pone en entredicho sus palabras.

Herrera obtuvo cuatro títulos con América, dos de liga, un torneo de Copa y un Campeón de Campeones, e igualó en el primer lugar a Raúl Cárdenas y Jorge Vieira que también obtuvieron cuatro campeonatos pero con enormes diferencias.

El "Piojo" necesitó 23 torneos para lograr los cuatro campeonatos, que le dan un porcentaje de efectividad de solo el 17 por ciento.

Raúl Cárdenas, con cuatro títulos en su haber,  la Liga de 1975-76, el Campeón de Campeones de la 1975-76, la Concacaf de 1977 y la Interamericana 1978 lo hizo en tan solo siete torneos.

LEER MÁS; Muere Armando Romero, exfutbolista y capitán de Cruz Azul

Jorge Vieira, también con cuatro campeonatos que fueron  dos de liga y un par de campeón de Campeones, lo hizo en ocho torneos.

Miguel Herrera cumplió 23 torneos, 11 de liga y ganó dos títulos, cinco de copa y ganó un campeonato, se fue en blanco tras disputar tres Concachampions, logró el único Campeón de Campeones que disputó, y tampoco pudo ganar la Leagues Cup, Campeones Cup ni la Súpercopa MX.

Si bien es cierto es el técnico con más victorias en la historia de América al llegar a 138 y dejar en el segundo lugar a José Antonio Roca con 133, también es uno de los técnicos con más derrotas en el club.

Herrera sufrió 63 descalabros y se quedó a uno de José Antonio Roca que sufrió 64, además de que nunca ganó un torneo internacional y también es el segundo técnico con más derrotas en los Clásicos ante Chivas con 5 descalabros.

Las palabras de Miguel Herrera, quien insiste ser el más ganador en la historia del club, contrasta con los fríos números que no le dan la razón.

De los 21 torneos disputados con las Águilas del América en dos diferentes etapas, solo consiguió cuatro campeonatos y en 17 se fue en blanco. 

Disputó tres concachampions y su máximo logró fue llegar a las semifinales.

Sin mencionar las indisciplinas que cometió fuera de la cancha que influyeron en su salida del equipo.

Temas Relacionados
Miguel Herrera América
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes