México supera a la MLS por ser “callejeros”, asegura DT del Sporting Kansas City

Peter Vermes manifiesta que aunque la Major League Soccer se ha acercado al futbol azteca, “en México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle"

México supera a la MLS por ser “callejeros”, asegura DT del Sporting Kansas City
FOTO: AP
Universal Deportes 09/08/2021 12:55 Universal Deportes Actualizada 15:10
Guardando favorito...

Cada vez que se enfrentan equipos de la Liga MX y la MLS, comienzan las comparaciones.

¿Cuál es la mejor Liga? ¿Qué ventajas tiene una y otra? ¿Lo que pasa en selecciones se refleja en las ligas?

Peter Vermes, técnico del Sporting Kansas City, manifiesta que aunque la Major League Soccer se ha acercado al futbol azteca, “en México siempre tendrán esa ventaja de aprender a jugar en la calle, y eso los haca tener cierta superioridad”.

Vermes enfrentará al León en duelo de la Leagues Cup, y ese detalle, puede marcar la diferencia. “Jugamos con todo contra ellos, con mayor concentración, con más táctica, con mejor técnica… Sabemos que México tiene buenos equipos, buenos jugadores, y además tienen esa inteligencia de calle, de formarse en los barrios, contra nosotros que lo hacemos en escuelas”.

Esa “calle”, es muy importante, “entienden el futbol de forma diferente a nosotros, por eso hay que aprovechar mucho estos juegos”.

Las distancias se han acortado, “años antes la Liga MX era muy superior a nosotros, pero en los últimos tiempos, nos hemos acercado mucho. La inversión que ha hecho la MLS nos ha acercado. Ahora hay que invertir en jugadores, pero ya no tan viejos, sino mucho más jóvenes… Así seremos más competitivos”.

Finalmente, el técnico del Kansas, separó que por los triunfos de la selección de Estados Unidos sobre la Mexicana, la MLS ya supere a la Liga MX. “Esos partidos son diferentes, nada tienen que ver con las Ligas profesionales. Es muy importante para nosotros estos juegos cuando jugamos, al final de cuentas es un juego internacional, y tenemos mucho respeto por tratar de ganar y mostrarnos”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses