caía ante Italia en la cancha de Toluca el 14 de junio de 1970 en cuartos de final del Mundial mexicano

La gente se ilusionaba, apostaba a derrotar a la historia, a derrotar a la tradición.

Pero todo le jugó en contra a México. Por un gol, el equipo dirigido por Raúl Cárdenas quedó en segundo lugar del grupo A, por lo que tuvo que salir del Azteca y jugó en La Bombonera.

La realidad es que Italia borró a los mexicano al golearlos 1-4. Pero la pregunta que todos se hacen, a 50 años de distancia es….

¿Por qué no jugó Enrique Borja ?

Borja venía de jugar su primer torneo con el América. Era el hombre gol del futbol mexicano, quien había desbancado a Horacio Casarín como máximo goleador e ídolo de la Selección…

Era quién debía ser el titular en el Mundial, pero…... Pasó el primer juego y Borja entro sólo un rato. En el segundo no, en el tercero minutos y contra Italia ingresó cuando todo estaba perdido.

¿Por qué no jugó? “Fueron cosas comerciales de las cuales no quiero hablar, por respeto a Raúl (QEPD), no me gustó, pero ya todo pasó… Estaba muy ilusionado pero no se dio, no quiero ahondar más”, comentó Enrique.

Cuatro goles se llevó México ante Italia y la Ilusión quedó ahí, en los pies del Cyrano de los imposibles, en los pies de Enrique Borja, al que le quitaron su Copa del Mundo.

edgar.luna@eluniversal.com.mx

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses