11 | DIC | 2019
Messi hace historia y gana su sexto Balón de Oro
Futbolista del Barcelona. Foto: Reuters

Messi hace historia y gana su sexto Balón de Oro

02/12/2019
15:09
AFP
-A +A
El argentino del Barcelona se separó de Cristiano Ronaldo, con quien estaba empatado en el número de estos reconocimientos

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes por la noche en París el Balón de Oro, el sexto en su carrera, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que fue tercero.

Messi, de 32 años, se impuso en las votaciones a otros dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk (2º) y el senegalés Sadio Mané (4º) y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

Messi ya había ganado el prestigioso premio que recompensa al mejor futbolista del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y supera en uno a Ronaldo, que no acudió a la ceremonia celebrada este lunes por la noche en el Theatre du Chatelet.

Leer también: Jiménez, elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

"Quiero agradecer el premio a los periodistas que me votaron y a mis compañeros que me permitieron ganarlo", dijo Messi en su discurso.

"Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis", añadió.

Messi declaró que "no hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol".
 

El jugador, que en 2019 ganó la Liga española y fue semifinalista de la Copa América con Argentina, concluyó: "Me siento bendecido y espero seguir mucho tiempo; creo que me quedan aún lindos años por delante, aunque la retirada se acerca".

Organizado por segundo año, el Balón de Oro femenino recompensa a la mejor jugadora del año. Los criterios son los mismos que para el Balón de Oro masculino, a partir de una lista de veinte jugadoras establecida por el organizador. El comité de elección reúne a 48 periodistas, uno por cada país en el que el fútbol femenino se practica a nivel de competición.


- Ganadora: Megan Rapinoe (USA/Reign FC)

 

El trofeo Kopa recompensa al mejor jugador del año civil de menos de 21 años al 31 de diciembre. Lo designa un jurado especial compuesto por antiguos ganadores del Balón de Oro, cada uno designando tres jugadores por orden de mérito entre una lista de diez jóvenes establecida por el organizador. Los criterios son la actuación individual y colectiva, la categoría y las perspectivas futuras.
 

- Ganador: Matthijs de Ligt (NED/Ajax Ámsterdam y Juventus Turín)

Es el primer año en que hace su aparición el trofeo Yashin, en homenaje al arquero ruso, Balón de Oro en 1963. Diez porteros están nominados, y el ganador será designado en función de los mismos parámetros que el Balón de Oro masculino, y por el mismo grupo de periodistas.
 

- Ganador: Alisson Becker (BRE/Liverpool)

Mantente al día con el boletín de El Universal