Messi alcanza los 700 goles en su carrera profesional

23/06/2020
|
16:39
|
Universal Deportes y AP
Messi gol 700
FOTO: AP

Messi alcanza los 700 goles en su carrera profesional

23/06/2020
16:39
Universal Deportes y AP
-A +A
Lionel Messi llega a una cifra redonda de anotaciones, luego de 862 juegos con el Barcelona y la selección de Argentina, pero su equipo deja ir más puntos

Lionel Messi celebró, con un penalti a lo Panenka, su anotación 700 con el Barcelona y la selección argentina, pero esa magia no impidió que el conjunto catalán cediera puntos de nuevo en su lucha por un título de La Liga española que ahora parece más lejano, al empatar con el Atlético de Madrid (2-2).

La Pulga alcanzó el hito con un suave disparo que pasó casi por el centro, mientras el arquero esloveno Jan Oblak se tiraba a su lado izquierdo (50’). El astro argentino provocó además un autogol de Diego Costa, con un cobro de tiro de esquina, para abrir el marcador (11’).

 

 

-
Saúl Ñíguez marcó un doblete con sendos penaltis (19’ y 62’). En el caso del primero, lo convirtió en una segunda oportunidad, después de que Costa erró el primero, pero la ejecución se repitió porque Marc-André ter Stegen se adelantó.

En su segundo gol, el portero alemán alcanzó a tocar el esférico, que terminó por meterse a las redes. El club blaugrana, campeón defensor, dejó más puntos en el camino y se estancó con 70 unidades, una menos que el Real Madrid, que afrontará hasta mañana su duelo ante el Getafe.

imprimir_114630639.jpg

“El equipo ha dado la cara y ha competido, pero por un motivo u otro no hemos podido llevarnos los dos puntos [adicionales] y eso dice que nos aleja un poco más del liderato si el Real Madrid gana. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro: intentar ganar, que es lo primordial”, dijo el volante Sergio Busquets.

Los Colchoneros, por quienes el mexicano Héctor Herrera permaneció en la banca, extendieron a seis fechas su paso invicto —cuatro triunfos y dos empates— desde que se reanudó la Liga, interrumpida un trimestre debido a la pandemia de coronavirus. Se mantienen en la tercera posición, con 59 unidades. Pero el técnico Diego Simeone no pudo romper la maldición de ganar en el Camp Nou.

Puedes leer: "Lionel Messi y los datos imperdibles de sus 700 goles"

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal