Mario Mandzukic anunció su retiro de la selección croata

14/08/2018
|
22:29
|
Universal Deportes
 Mario Mandzukic anunció su retiro de la selección croata
FOTO/ AFP

Mario Mandzukic anunció su retiro de la selección croata

14/08/2018
22:29
Universal Deportes
-A +A
El delantero de 32 años se despidió con una emotiva carta en su cuenta de Instagram

El jugador de la Juventus, Mario Mandzukic anunció su retiro de la Selección de Croacia a través de una emotiva carta en su cuenta de Instagram. ““Queridos aficionados, Siempre he preferido hablar dentro de la cancha antes que fuera de la misma. Por lo tanto, me resulta más complicado expresar estas palabras que barrer a un rival o hacer una carrera en el minuto 120.

Más complicado, ya que sé toda la alegría que los partidos y victorias internacionales me brindan. Más complicado, ya que sé que no hay nada más emotivo que escuchar tu himno nacional antes del silbatazo inicial. Más difícil, ya que sé que es un honor vestir el jersey de Croacia y defender a mi país. Más difícil, ya que sé que esta es la decisión final y no hay vuelta atrás. Sin embargo, sé que llegó el momento de decirlo: Me estoy retirando de la Selección de Croacia”.
 

Artículo

Besiktas de Turquía busca a Marco Fabián

El mundialista en Rusia 2018 explicó el pasado sábado tras la final de la Supercopa de Alemania, que existen ofertas por él y que tomará la mejor decisión
Besiktas de Turquía busca a Marco FabiánBesiktas de Turquía busca a Marco Fabián

En su mensaje el segundo mejor anotador en la historia de la Selección Croata, se despide de los aficionados y agradece su apoyo en la pasada Final de la Copa Mundial, donde obtuvieron la plata al conseguir el segundo lugar de la competición. “Este ha sido el camino más hermoso en la historia de la selección nacional y mi regreso favorito a casa. Estoy más que feliz, satisfecho y extremadamente orgulloso de esta plata, que se ha forjado a través de los años, a través del dolor, el esfuerzo, el trabajo, la decepción y los momentos difíciles”.

Con 89 partidos disputados y 33 goles, el croata expresó que no existía momento ideal para retirarse y si fuera posible, jugaría con su selección hasta el día de su muerte. “…no existe un sentimiento de mayor orgullo, pero creo que el momento de decir adiós llegó para mí.” Finalmente se confesó con los aficionados, al mencionar que nadie es perfecto. “He fallado ocasiones, he perdido el balón y he cometido errores en los pases.Sin embargo, siempre he dado lo mejor jugando con el corazón. Muchas gracias por reconocer esto y apoyarme junto con Croacia. Desde ahora, mi lugar está junto a todos ustedes… entre los aficionados más fieles de Croacia”.

Tras marcar un autogol en la Final de Rusia 2018 y el gol que llenó de esperanza al cuadro de la camiseta de cuadros, en su carta envía un mensaje de perdón y agradecimiento que sin duda, su país reconocerá al haber marcado una historia digna de reconocer.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios