21 | ENE | 2020
Manchester City deja ir costosos puntos ante el Newcastle
Foto: Premier League

Manchester City deja ir costosos puntos ante el Newcastle

30/11/2019
11:11
AFP
-A +A
El equipo que dirige Pep Guardiola se pone a 11 puntos del líder Liverpool, en la cima de la Premier League

El Manchester City (2º), que se puso en dos ocasiones por delante, no pasó del empate en Newcastle (12º) este sábado en la 14ª fecha de la Premier League, en que dio un paso atrás en su persecución al Liverpool.

Los Reds, que recibieron al Brighton, podrían elevó su ventaja hasta los 11 puntos en su carrera por el título del futbol inglés.

El escenario no sorprendió a los 'Citizens' de Pep Guardiola en Saint-James Park, ya que la mayoría de equipos utilizan el mismo sistema contra ellos. Un bloque que espera atrás y que busca el máximo de efectividad en ataque.

Leer también: Real Madrid sufre, pero derrota al Alavés

Los 'Citizens' pensaban haber hecho lo más difícil cuando Raheem Sterling abrió el marcador a pase de tacón de David Silva (22).

Pero tres minutos después, Jetro Willems igualó a pase del paraguayo Miguel Almirón.

Leer también: Los elogios de Javier Aguirre al 'Chicharito' Hernández

El belga Kevin de Bruyne adelantó de nuevo al City (82), aunque Jonjo Shelvey amargó el fin de semana a Guardiola y sus pupilos superando al arquero brasileño Ederson (88).

Además del duelo del Liverpool, este sábado se disputan otros cinco partidos, entre ellos el derbi londinense entre Chelsea (4º) y West Ham (17º).
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal