Landín es fichado por el Municipal de Guatemala

El futbolista mexicano es el séptimo refuerzo del equipo guatemalteco dirigido por Horacio Cordero

Luis Ángel Landín es fichado por el Municipal de Guatemala
Luis Ángel Landín durante un entrenamiento del Deportivo Malacateco. FOTO TOMADA DE TWITTER
Universal Deportes 26/12/2018 20:15 EFE Actualizada 20:15

El Municipal, uno de los clubes más laureados y seguidos de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, anunció hoy la incorporación del delantero mexicano Luis Ángel Landín, quien llega procedente del Malacateco guatemalteco.

Landín, de 32 años, se convierte en el séptimo refuerzo de los rojos, que dirige el argentino Horacio Cordero, entre los que destaca el atacante mexicano Othoniel Arce.
 

El club de la capital guatemalteca sostuvo en un comunicado de prensa la noche del miércoles que Landín es "un delantero extranjero con amplio recorrido internacional y que ya jugó en Guatemala", donde consiguió marcar 5 goles en 13 partidos.

Nacido en el estado occidental de Michoacán, Landín debutó en 2004 con el Pachuca y tres años más tarde pasó al Morelia. En 2009 ficho por el Cruz Azul y más tarde jugó en Estados Unidos, con el Houston Dynamo.
 

En los siguientes cinco años jugó en equipos de la Liga de Ascenso como Atlante, Puebla, Querétaro, Tecos, Ballenas Galeana y Zacatepec, hasta que en 2016 fue a Costa Rica donde jugó en el Pérez Zeledón.

Landín ha ganado dos ligas mexicanas, una Copa Sudamericana y dos Copas de Campeonas de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), todo ello con el Pachuca, el club de sus amores.

El Municipal contará el próximo torneo, el Clausura 2019, con los servicios de los centrocampistas guatemaltecos José Rosales y Brandon de León, los defensas Denílson Hernández (guatemalteco) y Orlando Moreira (paraguayo), así como el volante nicaragüense Juan Barrera, quien antes militó en el archirrival rojo, el Comunicaciones.
Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram
 

Comentarios