Los últimos que portaron el 10 en el América
FOTO/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Los últimos que portaron el 10 en el América

06/07/2019
19:45
Universal Deportes
-A +A
Gio será el encargado de portar el número que desde Cuauhtémoc Blanco, el americanismo ha vivido en deuda por no contar con un jugador que llene dicho dorsal

En el América no sólo es ocupar un puesto. La simple exigencia del color azulcrema es un gran reto para los jugadores; sin embargo, cuando se trata de portar el dorsal “10”, es una presión extra; el último en portarlo fue Cecilio Domínguez.  

Desde Cuauhtémoc Blanco el americanismo ha vivido en deuda por no contar con un jugador que llene ese número, por lo que Giovani dos Santos -heredero actual del “10”-, estará bajo esa expectativa. 

¿Quiénes han sufrido por cargar con ese número sagrado, después del 'Cuau'

Salvador Cabañas empezó con el dorsal 9 cuando llegó al América, en 2006.  El paraguayo no tardó en convertirse en ídolo de las Águilas, por su letalidad frente al arco rival. Pero, al heredar el “10”, su rendimiento fue a la baja, casi como una maldición. 

El argentino Daniel Montenegro portó el simbólico número en Coapa. El Rolfi tuvo un arranque prometedor en el 2009, pero después del 2011, su rendimiento dejó muchas dudas, aunque se hacía presente en momentos importantes; en 2012 se marchó a su país, donde se retiró tres años después. 

Osvaldo Martínez, de los pocos que le hizo honor al “10”. Ganó dos títulos de Liga y dos de “Concachampions” con las Águilas. El paraguayo aterrizó en 2013 en Coapa, procedente del Atlante, y se marchó a Santos Laguna en 2017. 

El último “10” de las Águilas fue Cecilio Domínguez. El volante paraguayo levantó con América un título de Liga y uno de Copa, en 2018 y 2019, respectivamente; marcó 18 goles en un lapso de 2 años. 

Pero las sensaciones del americanismo con “Cecigol” dividieron opiniones, porque no logró consolidarse como titular indiscutible: de sus 70 partidos, en 41 fue de inicio.

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter    Instagram

Mantente al día con el boletín de El Universal