Los sueños de Elías Hernández

Elías Hernández admite tener una espinita clavada por no haber ido al Mundial ruso
Los sueños de Elías Hernández
El futbolista del Cruz Azul está en gran momento. (IMAGO7)
20/08/2018
02:54
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

El momento que vive Elías Hernán Hernández no es nada nuevo. Desde hace varios años, el extremo ha destacado, tanto en Morelia, donde debutó, como en León, donde se consolidó. Inexplicablemente, no era reconocido en la Liga local, tampoco lo fue por el entonces técnico nacional, Juan Carlos Osorio, quien apenas, en el pasado cliclo mundialista, le dio algunas oportunidades en la Selección Mexicana, pero no lo llevó a la Copa del Mundo de Rusia.
 

Eso, “me dejó una espinita”, advierte el nacido en Morelia, Michoacán, hace ya 30 años, de los cuales tiene ya 11 como jugador profesional.
 

Elías no lo niega, “sí, me quedó la espinita [de no ir al pasado Mundial]. Me sentía en un buen momento, en buen nivel, quizá el mejor de mi carrera, sabía que estaba haciendo las cosas bien, pero bueno… Así es el futbol”, dice en tono de resignación.
 

Durante los tres años que duró el proceso de Juan Carlos Osorio en el Tricolor, Elías Hernández, siempre con los Esmeraldas del León, anotó 21 goles, además de distinguirse como uno de los mejores pasadores de la Liga MX, pero ni así convenció al técnico colombiano.

elias_20_agosto.jpg
 

Lo ignoró, simplemente, no lo tomó en cuenta, apenas jugó tres partidos, y sumó 72 minutos.
 

“¿Qué si no me valoraron en la Selección? Eso la verdad no lo sé… Siento que todo esto, así lo quiero pensar, pasa más por el gusto, y quizá yo no le gustaba… No lo sé, me quedaré con la duda”, dice diplomáticamente, sin abundar.
 

Hoy, a las puertas de un nuevo proceso y con una nueva lista a punto de ser anunciada, Elías no pierda la esperanza de aparecer, su buen paso con el Cruz Azul le da armas para pelear y sacarse por fin esa espinita… “No hay jugador que no sueñe con la Selección Nacional, ahí está la espinita que quedó, pero hay su momento para todo, si nos subimos en un llamado es porque se hacen las cosas bien en el Cruz Azul, y por ahora, mi mente está en el equipo, en los juegos que vienen, en la doble jornada que está por llegar, sólo en eso me centro”.
 

Y se está concentrando bien, porque La Máquina, de su mano, ilusiona en serio... “las cosas van por buen camino. Hay buena conjunción, todos trabajamos para todos, y la muestra está en que a pesar de las expulsiones hemos levantado la cara”.

Artículo

Datos que dejó la Jornada 5 del Apertura 2018

El Cruz Azul es el único invicto y el América se alza como la mejor ofensiva
Datos que dejó la Jornada 5 del Apertura 2018Datos que dejó la Jornada 5 del Apertura 2018

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY