Más Información

Tras 50 años, regresa el lobo al bosque; Semarnat anuncia reubicación de la especie en Sierra Madre Occidental

ONU adopta iniciativa de México para frenar la producción de drogas como fentanilo; es contra equipo para crear tabletas y cápsulas

Senadores del PVEM respaldan plan B de Sheinbaum; dicen que hay coincidencias con el "manejo racional de los recursos"

Margo Glantz y Elena Poniatowska conversan sobre literatura, periodismo y feminismo; casi 190 años de historia viva en Coyoacán
El fallecimiento de Ignacio Trelles (1916-2020) sacudió el interior del Cruz Azul . Fue el adiós a una leyenda.
Oscar Pérez y Christian Giménez
, exfutbolistas de La Máquina, recordaron a Don Nacho como una persona de futbol, un maestro y un ejemplo de vida dentro y fuera de la cancha.
“Nos levantamos con esta triste noticia, de que Don Nacho nos había dejado”, comentó el Conejo, vía telefónica a EL UNIVERSAL Deportes. “Me quedo con la imagen de humildad, de siempre querer ayudar, de responder todas mis preguntas”.
Lee también:
Para el Chaco , jugador celeste por ocho años, relató que Trelles “era una persona que transmitía energía y amor por el futbol”.
“Es un día muy triste para Cruz Azul y el futbol mexicano. En el tiempo que estuve en Cruz Azul, sobre todo en la etapa con el profe [Enrique] Meza, Don Nacho venía mucho a los entrenamientos e hicimos una relación muy buena. Tenerlo tan cerca, poder compartir sus anécdotas y lo que significó él para el futbol, siempre fue muy motivante”.
Ambos excementeros comentaron que siempre que tenían la oportunidad de platicar con Trelles, ya que el legendario entrenador de varios clubes y de la Selección Mexicana nunca les negaba una charla o un par de consejos.
“Nos llenaba mucho tenerlo. Se quedará como un referente del Cruz Azul y un personaje muy respetado en el futbol mexicano”, añadió Giménez.
Lee también: La última aparición pública de Don Nacho Trelles
“Lo vi como un consejero, lo que me decía lo creía. Una leyenda del futbol”, replicó Pérez, hoy entrenador de porteros en La Máquina.
“Fue un orgullo y honor haberlo conocido. Me quedo muy agradecido con él, ya que fue muy atento y amable conmigo. Al final, me ayudó mucho y, la verdad, fue una institución dentro del club, una imagen muy respetada”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










