Los peores inicios de Cruz Azul

La Máquina está a tiempo de jugar contra la historia; sin embargo, el sábado tendrán una dura visita al estadio Universitario para enfrentar a los Tigres

Los peores inicios de Cruz Azul
Pedro Caixinha en el partido de Copa MX ante León. Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL
Universal Deportes 17/01/2019 01:13 Universal Deportes Actualizada 05:21
Guardando favorito...

Cruz Azul no gana desde el 8 de diciembre cuando derrotaron 1-0 a Monterrey en la vuelta de las Semifinales. Aunque queda descartada una crisis, podría ser el inicio de una.

El técnico portugués ya declaró que ve dolido al equipo, situación que podría ser un síntoma del mal momento que pasa La Máquina en el torneo de Liga y Copa.

Si bien, apenas se disputará la tercera jornada del Clausura 2019, no es nuevo que cuando los de la Noria inician con un mal paso el certamen, al final no logran ni la clasificación.
 

En el Apertura 2004, bajo el mando de Luis Fernando Tena, consiguió un punto en ocho jornadas. Al final terminaron en el lugar 16 con 16 puntos; el “Flaco” fue cesado en la fecha 10.

Para el Clausura 2009, el equipo dirigido por Benjamín Galindo sumó seis unidades en ocho jornadas. Al término del torneo La Máquina fue el último lugar con solo 13 unidades.

En el Apertura 2015, con Sergio Bueno en el banquillo, los cementeros también sumaron seis puntos en los primeros ocho partidos. Finalizaron en el sitio 14 con 20 puntos.
 

El último torneo que los de La Noria no consiguieron el boleto a la Liguilla fue en el Clausura 2018, en el primer torneo de Pedro Caixinha como timonel celeste. Los capitalinos finalizaron en la posición 12 con 22 puntos.

La Máquina está a tiempo de jugar contra la historia; sin embargo, el sábado tendrán una dura visita al estadio Universitario para enfrentar a los Tigres de Ricardo Ferretti.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses