21 | ENE | 2020
Los equipos que han iniciado el torneo sin televisora
Guadalajara - Imago7

Los equipos que han iniciado el torneo sin televisora

27/11/2019
16:50
Universal Deportes
-A +A
Chivas termina su contrato con las televisoras y sus transmisiones para el Clausura 2020 son una incógnita

El Clausura 2020 podría ser distinto para los aficionados del Guadalajara. En la cuestión deportiva, el conjunto tapatío comenzará una nueva etapa bajo la dirección de Ricardo Peláez y con el objetivo de recuperar el protagonismo en el futbol mexicano.

Pero la incógnita está en que Chivas no contaría con transmisiones en televisión abierta en sus juegos como local debido a que termina su contrato con empresas como Azteca Deportes y TUDN y aún no se sabe quien se quedará con los derecho del Guadalajara.

También te puede interesar: "¿Quién transmitirá a Chivas en 2020? DAZN se convierte en opción"

Esto no es algo nuevo que ocurriría en la Liga MX. Ha habido equipos que comienzan el torneo sin que se transmitan sus partidos como locales. El caso más reciente es el de Lobos BUAP, que cuando ascendió al máximo circuito,

Los poblanos debutaron en la Liga MX en el Apertura 2017, y tras siete jornadas no pudieron cerrar un acuerdo con alguna televisora, así que tuvieron que crear la plataforma de Lobos TV. A principios del torneo Bicentenario 2010, los Rayados de Monterrey no se arreglaron con alguna televisora, por lo que tuvieron que recurrir a transmitir sus partidos a través de internet.

También puedes leer: "Uriel Antuna es de Chivas; presenta pruebas médicas"

Pero no será la primera ocasión que Chivas esté lejos de las transmisiones por televisión abierta. Fue en el Apertura 2016 cuando decidieron crear su plataforma de Chivas TV, pero muchos usuarios se quejaron por las fallas en la transmisión. En 2017 regresaron a Televisa.

Un caso particular es Tigres, que a partir del Apertura 2018 sus transmisiones se hicieron en exclusiva por el sistema de cable Izzi, pero algunos partidos de gran relevancia, como con América, se televisaron por señal abierta.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal